PUBLICIDAD

ALIMATIC


AER Automation nombra nuevo presidente: Carlos Méndez, de Aritex


21/05/2024
Nueva Junta Directiva de AER Automation, con nuevo presidente, e incorporan por primera vez a dos mujeres.
Nueva Junta Directiva de AER Automation, con nuevo presidente, e incorporan por primera vez a dos mujeres.

La Asociación Española de Robótica y Automatización, AER Automation, anunció la semana pasada los nuevos miembros de su Junta Directiva para el periodo 2024-2026, resultado de las elecciones realizadas el pasado 10 de abril en Advanced Factories.

El nuevo presidente de AER Automation es Carlos Méndez, que actualmente ocupa el cargo de Chief Sales Officer en Aritex y cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector de la ingeniería y manufactura a sus espaldas.

Destaca también el hecho de que esta nueva Junta Directiva incorporará por primera vez a dos mujeres, en los 40 años de historia de la asociación. Ellas son Mar Masulli, CEO de Bitmetrics, y María Benítez, CMO de Robotnik, que suceden a la pionera Pepa Sedó (Eurecat en su momento). Estas incorporaciones son especialmente importantes, para reivindicar el papel de la mujer en este tipo de industrias fuertemente masculinizadas y mostrar figuras femeninas en altos cargos empresariales.

Otra incorporación señalada es la de Laurent Bodin, de Yaskawa Ibérica, que tomará el cargo de Tesorero de la asociación. Bodin tiene más de 25 años de experiencia como ingeniero industrial, especializado en automatización de procesos y robótica industrial.

El resto de la Junta Directiva lo configuran Joan Guasch, de Eurecat, como vicepresidente; Luis Basáñez, de la UPC, como secretario, y un total de nueve vocales. Además de Masulli y Benítez, son Urko Esnaola (Tecnalia), Xavier Pifarré (ABB), Fernando Sánchez (Kuka), Francesco Ferro (Pal Robotics), Luis Taverner (Pilz), Jacob Pascual (Universal Robots) y Pedro Fonseca (Festo España).

Estas últimas elecciones suscitaron mayor interés entre los miembros asociados. Se registraron 14 candidaturas para cubrir 7 puestos; un récord histórico que subraya su compromiso.

*Para más información: https://www.aer-automation.com/

MundoPlast

21.05.2024

Otras noticias