PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Agilyx AS se incorpora a Chemical Recycling Europe


07/01/2021

La asociación europea de reciclado químico, Chemical Recycling Europe, ha incorporado a Agilyx AS, líder en reciclaje avanzado de plásticos post-consumo, como nuevo miembro.

Agilyx AS, con sede en Oslo, Noruega, ha expandido su presencia geográfica de los EE. UU. a Europa, tras haber cotizado sus acciones en la bolsa de valores noruega a principios de 2020. Establecida en los EE. UU. en 2004, Agilyx actualmente cuenta con una instalación de reciclaje químico de poliestireno en Tigard, Oregon, a través de la empresa conjunta Regenyx.

La empresa tiene en marcha muchos otros proyectos de reciclaje de productos químicos con socios en Europa, Estados Unidos y Japón.

El secretario general de ChemRecEurope, Mohammad Hayatifar, ha declarado sentirse complacidos por el hecho de que Agilyx se haya unido a la asociación. Entre otras cosas por que se trata de una empresa pionera en reciclar químicamente corrientes de plástico postconsumo difíciles de reciclar en una variedad de productos sostenibles que incluyen plásticos circulares vírgenes y productos químicos intermedios.

Actualmente, la empresa está ampliando su alcance hacia el continente europeo; una región donde la circularidad ocupa un lugar destacado. Por eso, en la agenda de Agilyx figura proporcionar más accesibilidad a la tecnología y el conocimiento, así como acelerar las asociaciones tecnológicas.

Satisfacción por ambas partes

En este sentido, Hayatifar ha dicho: Esperamos trabajar junto con este nuevo miembro para aumentar la circularidad del plástico.

Por su parte, Tim Stedman, director ejecutivo de Agilyx, ha declarado: Estamos encantados de unirnos a ChemRecEurope. Como empresa en expansión en Europa, Agilyx está ansiosa por contribuir al avance de esta parte emocionante y en crecimiento de la economía circular en la región. La tecnología de reciclaje químico permite que los residuos plásticos y los polímeros difíciles de reciclar se conviertan en plásticos y productos químicos nuevos y de alta calidad, lo que abre la posibilidad de que los residuos plásticos sean la materia prima del futuro. Mientras buscamos transformar nuestros sistemas para que así sea, los marcos normativos europeos más circulares reconocen el papel de las tecnologías innovadoras de reciclaje de productos químicos en esta transformación.

Los miembros de Chemical Recycling Europe están unidos por un objetivo común: cerrar el círculo de la industria del plástico ofreciendo la tecnología para reciclar químicamente todos los residuos plásticos en sus componentes originales y / u otros materiales de valor añadido.

*Para más información:

www.agilyx.com / www.chemicalrecyclingeurope.eu

MundoPlast

07.01.2020