GNEUSS

PUBLICIDAD

AIMPLAS celebra su XX aniversario


05/07/2010

El pasado jueves, el Instituto Tecnológico del Plástico, AIMPLAS, celebró en sus instalaciones de Valencia su 20 aniversario (1990-2011);.

El acto, que dio comienzo a las 21:00h., constó de tres partes. La primera, de parlamentos oficiales, fue inaugurada por el vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, D. Vicente Rambla, y contó con las intervenciones  de Mª José Mañes, Presidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios Plásticos (AVEP), Jaime Pujol, presidente de AIMPLAS y José Antonio Costa, director gerente de AIMPLAS. Rambla aprovechó para destacar la labor que ha llevado a cabo AIMPLAS, en estas dos décadas, apoyando a las empresas del sector, generando nuevas oportunidades e incrementando su competitividad.

Celebración 20 aniversario de AIMPLAS
 
De este modo, hizo especial hincapié en el  importante papel que desempeña el sector del plástico en la economía valenciana y su apuesta por la innovación y la internacionalización y destacó que en la Comunitat Valenciana este sector cuenta con casi 1.000 empresas, que generan más de 17.000 puestos de trabajo que han hecho de la Comunitat un referente nacional e internacional.
 
Por su parte, Jaime Pujol, presidente de AIMPLAS, destacó la continua apuesta y dedicación de recursos del Instituto, para ofrecer, tanto a sus empresas asociadas como a las del sector, todos los servicios tecnológicos necesarios, con el fin de aportarles un valor añadido que las diferencie y así  adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.
 
En estos 20 años, el Instituto ha ofrecido sus servicios tecnológicos a más de 2.000 empresas, experimentando en 2009 un incremento en su cifra de negocio de casi el 12%, con unos ingresos que alcanzaron los 7,20 millones de euros.
 
AIMPLAS apuesta por el arte
Asimismo, durante la ceremonia, se hizo entrega del premio de la obra ganadora y menciones de honor de la primera edición del concurso ARTPlast. El galardón recayó en a la obra Salto de agua, de la artista valenciana Rocío Garriga Inarejos. De esta obra el jurado ha destacado su  poética creativa, el simbolismo y sentido de fragilidad de esta pieza orgánica, de técnica mixta y realizada con material plástico en su totalidad. 

* Otras noticias relacionadas:

AIMPLAS apoya la certificación de productos compostables

* Para más información: www.aimplas.es

Otras noticias