Alimatic

AIMPLAS crea un Observatorio de Mercado para el sector


31/10/2007

Se trata de una herramienta cuyo fin es ayudar a facilitar a las pymes la tarea de toma de decisiones, así como a aumentar su competitividad.

AIMPLAS (Instituto Tecnológico del Plástico) está creando un Observatorio de Mercado para la Industria del Plástico que va a permitir a las empresas acceder a información económica privilegiada sobre el sector del plástico, facilitando su toma de decisiones y posibilitando aumentar su competitividad.

El objetivo es crear un sistema de información estadística empresarial que facilite, a partir de una muestra representativa del sector en el ámbito nacional, información económica de carácter coyuntural y estructural, orientada a la toma de decisiones empresariales operativas y estratégicas.

El Observatorio de Mercado tiene como finalidad ayudar a mejorar y desarrollar la formulación de estrategias empresariales en las pymes de la industria del plástico y a su vez, aportar conocimiento sobre la evolución del sector.

Así, mediante esta herramienta, las empresas van a tener la oportunidad de acceder a información actualizada, real, y de calidad, adaptada a sus necesidades. La información del Observatorio estará estructurada en función de las distintas actividades del sector, e interrelacionará los diferentes segmentos que integran la industria del plástico.

Además, el Observatorio de Mercado creado por AIMPLAS va a permitir a las pymes controlar los principales indicadores internos de la industria del plástico, y conocer la evolución del sector en el que actúan, ayudándoles a detectar los cambios del entorno.

Para facilitar a las empresas la toma de decisiones, a través del Observatorio de Mercado se van a poner a disposición de las empresas Boletines de Mercado (sectoriales), Informes de la Industria del Plástico, Informes de posición competitiva, e Informes sectoriales.

El Observatorio de Mercado del Plástico cuenta con el apoyo del IMPIVA (Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana), que ha destinado a esta iniciativa 50.000 Euros.

* Para más información: www.aimplas.es