PUBLICIDAD

HITEMA
×
Equiplast

PUBLICIDAD

AIMPLAS prepara su programa de formación para la segunda mitad de 2021


01/07/2021

AIMPLAS ha programado para el segundo semestre del año más de 60 acciones de formación, con un total de 1.500 horas de duración.

masteraimplas, AIMPLAS formación

La oferta formativa del centro tecnológico, disponible en su plataforma Plastics Academy, incluye webinars, cursos online y presenciales, además de formatos híbridos. Entre los temas de dichas acciones figuran asuntos como la regulación de los envases de uso alimentario; la introducción de material reciclado en productos para contacto con alimentos; los envases reutilizables; las NIAS; la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados; el reciclado de residuos plásticos y las diferentes tecnologías existentes; la captura y uso de CO2; la huella de carbono; las innovaciones en automoción gracias a los plásticos; y sus aplicaciones en otros sectores como la construcción, la agricultura e incluso la salud.

También se han programado acciones formativas sobre licitaciones, calidad y caracterización o envejecimiento de los materiales plásticos y sobre procesos industriales de transformación como la extrusión, la inyección, la fabricación de materiales compuestos, el compounding o la fabricación aditiva. Algunas de estas acciones se impartirán también en portugués.

AIMPLAS: formación de postgrado

Pensando en los titulados universitarios, AIMPLAS ha lanzado una nueva edición del Máster de Tecnología de Materiales Poliméricos y Composites de la UPV cuya matrícula ya está abierta y que comenzará el próximo 14 de octubre. Además, se consolida el título de Experto Universitario en Bioplásticos y Biocomposites de la Universitat de Valencia con una segunda edición que comenzará el 7 de octubre y se pone en marcha un nuevo título con esta misma universidad que arrancará el 3 de marzo de 2022. Este curso permitirá obtener el título de Experto Universitario en Reciclado de Plásticos. Todos ellos cuentan con prácticas en empresa y sus alumnos pasan a incorporarse a la bolsa de empleo de AIMPLAS.

En cuanto a las jornadas y seminarios internacionales, AIMPLAS ha programado para la segunda mitad del año la tercera edición de Plastics are Future y lanza un nuevo seminario sobre Reciclado de Plásticos.

*Para más información: www.aimplas.es

MundoPlast

01.07.2021