PUBLICIDAD

HITEMA
×
DOMO

PUBLICIDAD

AIMPLAS celebrará una jornada sobre biocidas y plásticos


09/06/2021

AIMPLAS informa que el próximo 29 de junio, celebrará en formato online la primera edición de una jornada internacional sobre agentes biocidas y su aplicación en el sector de los plásticos.

AIMPLAS biocidas

Con la programación de esta jornada, AIMPLAS busca dar a conocer a las empresas las oportunidades que presentan los biocidas en el sector de los plásticos. Para ello, se tratarán las últimas tendencias sobre este tema; se analizará la correcta selección de sustancias; y se pondrán casos de éxito de productos con agentes microbianos como ejemplo.

Contenidos de la jornada sobre biocidas de AIMPLAS

De esta manera, en la sesión, Ludovico Agostinis, investigador de AIMPLAS, analizará las necesidades y estrategias relacionadas con las soluciones biocidas en el sector del plástico. Por su parte, Lidia Ferrer, de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat valenciana, explicará los tipos, clasificación y requisitos para la comercialización de los distintos agentes biocidas. Seguidamente, Rafael Sanjuán, de la Universidad de Valencia, presentará una evaluación de la actividad antiviral en cultivo celular. Otra de las intervenciones previstas será la de Roberto Spogli, de Prolabin & Tefarm. Spogli hablará de los productos antimicrobianos altamente resistentes al calor y fácilmente dispersables para formulaciones innovadoras de polímeros y recubrimientos.

Segundo bloque

A lo largo de la sesión, también se analizarán las necesidades de materiales antimicrobianos en el entorno sanitario, así como su validación. El encargado de tratar este asunto será Héctor Martínez, del IIs La Fe. Asimismo, Balogova Alena, de Chemosfit Fibro Chem; dará a conocer los hilos de polipropileno antivirales y antimicrobianos y los textiles reutilizables en medicina. Por su parte, Patricia Martorell, de ADM Biopolis, ofrecerá una charla sobre la evaluación de antimicrobianos en el modelo preclínico de Caenorhabditis elegans. Antonio Hostalet, de TAYG Clinic, hablará de las enfermedades nosocomiales, espacios limpios y almacenamiento de bacterias. Y Maria Kovacova, del Instituto de Polímeros de Bratislava, explicará cómo conseguir el efecto antibacteriano de los nanocompuestos poliméricos utilizando la luz.

Tercer bloque

Más ponencias serán las de Emma Talón, de Bionicia, que hablará de productos antimicrobianos; la de Pilar Domingo-Calap, de la Universidad de Valencia sobre bacteriófagos para luchar contra las bacterias patógenas; o la de Fernando Lorenzo, de Betelgueux, que hablará de las tendencias de desinfección en la industria alimentaria y del marco normativo. Los antimicrobianos de base biológica serán abordados por Matej-Bracic, de la Universidad de Maribor; y Erick Danilo Tello Rendón, de Ancor Technologies, ofrecerá una ponencia sobre los Masterbatch antimicrobianos.

Cuarto bloque

Los antimicrobianos como amigos y enemigos de la salud humana será el tema que tratará María Cecilia Giron, de la Universidad de Padua en el inicio del cuarto y último bloque. Tras ella, George Kiriakidis, de PCN Materials, analizará los materiales fotocatalíticos biocidas efectivos basados en TiO2 modificado. Asimismo, Eladio Gómez, de Vesimin, pronunciará una ponencia titulada: Biofilms, VBNC’s, otras bestias fantásticas y dónde encontrarlas. Para finalizar, Marilyn Bruno, de Aequor, abordará el tema de los agentes antimicrobianos y antibiofilm de base biológica.

Esta jornada cuenta con el patrocinio de Microban, especialista mundial en tecnologías antimicrobianas y soluciones de control de olores.

*Para más información e inscripciones: www.antimicrobialseminar.com

MundoPlast

09.06.2021