PUBLICIDAD

PRIMEBIOPOL
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Jornada de AIMPLAS sobre el uso del CO2 en la industria


05/05/2021

El próximo 18 de mayo tendrá lugar una jornada online organizada por AIMPLAS sobre el aprovechamiento, por parte de la industria, del CO2.

Aimplas co2

En la sesión, se darán a conocer diversas innovaciones que permiten transformar el CO2, además de nuevos desarrollos para el aprovechamiento de este gas de efecto invernadero. La jornada está de rabiosa actualidad y busca contribuir a conseguir el reto de minimizar el cambio climático y de promover una economía baja en carbono. En este sentido, la jornada organizada por AIMPLAS presentará la utilización del CO2 como una herramienta prometedora para reducir la dependencia de los combustibles fósiles. De esta manera, aquellas empresass interesadas en la valorización del CO2 podrán conocer con este evento online las innovaciones existentes para su transformación, así como los los nuevos desarrollos para el aprovechamiento de este gas contaminante.

Más detalles sobre la jornada de AIMPLAS sobre el uso del CO2 en la industria

La jornada contará con la participación de expertos en energías renovables, el desarrollo de nuevos productos químicos, combustibles o polímeros. En sus intervenciones tratarán de analizar los nuevos retos de la investigación para la utilización del CO2.

Será el caso, por ejemplo, de Amador García, director de Tecnologías de AIMPLAS. También intervendrá Adolfo Benedito, investigador en Descarbonización en AIMPLAS. Benedito hablará de la transformación de CO2 en metanol mediante tecnologías de reactores alternativos como microondas, plasma o inducción magnética. Asimismo, Thomas Schaub, de la empresa Basf, explicará el empleo del CO2 como plataforma química para exo-vinilenocarbonatos para la síntesis de poliuretanos libres de isocianatos.

Otro de los expertos que participarán en la sesión, Juan Ramón Morante, del IREC, tratará el papel que pueden desempeñar los catalizadores en la transformación electroquímica del CO2. Por su parte, Jeff Uhrig, de la firma Novomer, dará a conocer los polímeros densos en oxígeno para un uso eficiente del CO2.

La utilización del CO2 mediante tecnologías de reactores impresos en 3D será el tema de la intervención de Vesna Middelkoop, de VITO. Babette Pettersen, de Lanzatech, ofrecerá su visión acerca de la creación de valor a partir de la captura de carbono. Y, por último, Heikki Koponen, de QPower, se centrará en el CO2 como fuente para la producción de combustibles sintéticos.

*Para más información: www.aimplas.es

MundoPlast

05.05.2021