PUBLICIDAD

BRENNTAG
×
DOMO

PUBLICIDAD

Nueva titulación profesional para el sector del plástico


10/03/2021

AIMPLAS lanza la nueva titulación profesional de Técnico de Laboratorio de Calidad para el sector del plástico en formato online.

aimplas

El Instituto Tecnológico del Plástico, AIMPLAS, ha creado una nueva titulación profesional propia de Técnico de Laboratorio de Calidad para el sector del plástico. Las sesiones formativas para la obtención de dicha titulación darán comienzo el próximo 10 de mayo, vía online.

De esta manera, la nueva titulación propia de AIMPLAS se añade al portfolio de su plataforma Plastics Academy.

El nuevo título profesional cuenta con 120 horas lectivas y ofrece una competencia completa como técnico de laboratorio de calidad, un perfil profesional con elevada responsabilidad en la cadena productiva de las empresas del sector del plástico.

Para Serafín García, responsable de formación de AIMPLAS, este tipo de formación contribuye al desarrollo de profesionales especializados y polivalentes que, desde el puesto de calidad de laboratorio de su empresa, puedan responder con solvencia a las exigencias de su tarea diaria y estar preparados para la diversificación de producto que toda empresa del plástico puede llevar a cabo. Además, -apunta García- la formación global y la visión multisectorial que aporta este título es un valor añadido en la carrera profesional de los alumnos, abriéndoles un abanico de nuevas oportunidades en el sector del plástico.

Detalles de la nueva titulación para el sector del plástico

El nuevo título comprende las principales áreas de interés para los técnicos de calidad del sector del plástico. En este sentido, los contenidos del curso se reparten en tres grandes módulos: materiales plásticos, caracterización de materiales y producto. Asimismo se incluye también un bloque de usos y normativa en función de los principales sectores de aplicación (a saber, automoción, packaging y construcción).

Igualmente, la formación contempla la transmisión de conocimiento sobre las grandes familias de polímeros, los biomateriales y los materiales reciclados; sus características y propiedades, incluyendo normativa y aplicaciones.

Además, en el curso también se tratarán los diferentes tipos de ensayos y análisis que se realizan tanto sobre materias primas como sobre producto acabado de termoplástico. Igualmente se enseñará cómo elegir el mejor tipo de ensayo para optimizar el proceso o producto y se tratarán las normativas preceptivas en función del tipo de aplicación final de producto.

Una titulación única

Como afirma Serafín García, no existe un título equivalente en el mercado. Hemos conseguido ofrecer un contenido global, una formación 360º para los técnicos de calidad de laboratorio del sector. No es un curso al uso de ISO 9001 o 17025. Además, lo hacemos con un enfoque práctico, centrándonos en cómo van a aplicar esos conocimientos en su día a día en el puesto de trabajo.

En la misma línea las sesiones están impartidas por técnicos expertos con amplios conocimientos y una dilatada experiencia tanto en materiales plásticos como en laboratorios de ensayos y con una clara visión multisectorial.

Esta acción formativa comenzará el 10 de mayo de 2021 y finalizará el 30 de noviembre y es bonificable por FUNDAE. Con ella, AIMPLAS amplía su oferta en títulos propios, que incluye el Título Profesional en Inyección y moldes y el Título Profesional en Materiales Plásticos.

*Para más información: www.aimplas.es

MundoPlast

10.03.2021