PUBLICIDAD

BRENNTAG


Más ingresos para Ainia en 2023


04/04/2024

El centro tecnológico valenciano Ainia cerró el pasado ejercicio 2023 con un crecimiento de sus ingresos del 8% hasta superar los 21,1 millones de euros.

AINIA 2023

Del total de ingresos recibidos por la entidad, más del 60% correspondió a ingresos de empresas y es que que Ainia trabajó el pasado año con 1.745 firmas de sectores como el agroalimentario, el químico, el cosmético o el del envase. Asimismo, el centro consiguió ampliar el número de socios, que se sitúa ya en 792 empresas.

Igualmente, Ainia llevó a cabo 286 proyectos de I+D+i relacionados con la alimentación del futuro, la calidad y seguridad alimentaria, la salud y el bienestar, la transición verde y la transformación digital. En este sentido, destaca el proyecto AccelerEAT, en el que participan 18 empresas y que engloba un total de 22 proyectos colaborativos distribuidos en acciones de I+D+i, sostenibilidad y eficiencia energética.

Además, sus laboratorios, con 160 ensayos acreditados por ENAC, efectuaron 110.000 servicios de análisis. El centro también impartió 1.900 horas de formación, respondió a 350 consultas de derecho alimentario y efectuó 154 estudios con consumidores. A ello hay que añadir numerosos eventos y actividades en los que, en conjunto, participaron más de 1.200 profesionales.

Inversiones

Por otro lado, el pasado año, Ainia comenzó las obras del nuevo Edificio 4, un espacio moderno y tecnológicamente equipado, a la vanguardia de la I+D+i. Está previsto que el edificio esté listo para mediados de este año. Asimismo, Ainia también adquirió nuevos equipos para las plantas piloto y los laboratorios, por un importe de más de 3 millones de euros.

Otros aspectos destacados de la actividad de Ainia en 2023

Otra iniciativa relacionada con la colaboración empresarial fue el programa StartBEC. Se trata de un programa de apoyo y acompañamiento tecnológico para empresas emergentes en el ámbito de la bioeconomía.

Por otro lado, la creación de la sociedad Fibtray Solutions S.L., participada por AINIA y REDIT Ventures, está centrada en el desarrollo, fabricación y venta de soluciones de packaging sostenible para alimentación.

Además, Ainia también realizó diversas actuaciones en materia de sostenibilidad, como la elaboración de la Memoria de Sostenibilidad de acuerdo a los estándares GRI o la medición del impacto social de la inversión, SROI, con un impacto social de la actividad desarrollada en 2022 que alcanzó los 443 millones de euros, lo que supone un retorno de 17,58 € por cada euro invertido en AINIA.

También completó la certificación del Sistema de Gestión Ambiental ISO14001, y su calificación como Entidad Valenciana Socialmente Responsable.

*Para más información: www.ainia.es

MundoPlast

04.04.2024

Otras noticias