PUBLICIDAD

BRENNTAG
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Alianza entre Grupo Antolín y Plug and Play para innovar en movilidad


16/06/2021

El principal objetivo de la colaboración entre Grupo Antolín y la plataforma de innovación estadounidense Plug and Play será el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones innovadoras aplicadas al interior del automóvil.

Grupo Antolín, fabricante de componentes para automoción, empresa burgalesa, expansión internacional, plan de inversiones, Estados Unidos, planta de carolina del sur, Dodge, BMW, puertas para vehículos

El fabricante español de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, Grupo Antolín; ha llegado a un acuerdo con Plug and Play, la mayor plataforma global de innovación con sede en Silicon Valley. El objetivo de esta colaboración fomentar la innovación. Así, gracias a esta alianza, Grupo Antolín podrá entrar en contacto con la mayor comunidad start-up del mundo y colaborar en nuevos desarrollos aplicados al interior del automóvil.

En este sentido, Grupo Antolín trabajará con la plataforma Plug and Play en España y con el programa Startup Autobahn en Stuttgart (Alemania). Ello le permitirá avanzar en su estrategia de innovación abierta, que busca crear una comunidad global que fomente el pensamiento disruptivo y el intercambio de ideas, conocimiento y tecnologías para afrontar mejor los desafíos de la industria automovilística.

De esta forma, Grupo Antolín se unirá al ecosistema global de Plug and Play, integrado por más de 190 instituciones y empresas de movilidad en Madrid, Stuttgart, Silicon Valley, París, Shanghái y Tokio.

Satisfacción de Antolín y Plug and Play

En palabras de Jesús Pascual, consejero delegado de Grupo Antolín, El vehículo se está convirtiendo cada día más en un espacio vital, donde los usuarios deseamos disponer de la máxima seguridad, confort, entretenimiento y calidad. La tecnología necesaria para cubrir estas necesidades va mucho más allá de lo que pueda ofrecer la industria de automoción. Por eso, estamos construyendo un ecosistema internacional de innovación en continua expansión a través de la colaboración con centros tecnológicos, start-ups y socios estratégicos; tanto dentro como fuera de la automoción. Gracias a Plug and Play, Antolín entrará en contacto con los principales actores de la industria y estará al tanto de los últimos desarrollos y tendencias de innovación más disruptivas a nivel mundial.,

Por su parte, el consejero delegado de Plug and Play, Saeed Amidi, se ha mostrado encantado de que Grupo Antolín se una a su plataforma de innovación para, juntos, dar forma al futuro de la movilidad y las ciudades inteligentes, de una manera conectada y sostenible. Nuestro objetivo -explica Amidi- es dar apoyo a la comunidad de innovación a través de una colaboración significativa entre start-ups y empresas; y trabajar con Grupo Antolín significa integrar nuevas perspectivas de innovación en nuestro ecosistema global.

Sobre Plug and Play

Plug and Play es una plataforma de innovación global que conecta start-ups, empresas e inversores de todo el mundo. Su programa Startup Autobahn, centrado en la movilidad y fundado en 2016, ha ayudado a sus 29 socios, incluidos Daimler y Porsche, a desarrollar más de 320 proyectos piloto; está presente en China, India y Singapur.

Plug and Play tiene su sede principal en Silicon Valley, aunque posee otras 35 ubicaciones en los cinco continentes. Ofrece programas de innovación corporativa y ayuda a sus socios corporativos en cada etapa de su viaje de innovación, desde el desarrollo hasta la ejecución. También organiza programas de aceleración de start-ups; y ha creado una VC (venture capital) para impulsar la innovación en múltiples industrias. Así, ha invertido en cientos de empresas exitosas, como Dropbox, Guardant Health, Honey, Lending Club, N26, PayPal y Rappi.

*Para más información: www.grupoantolin.com / www.plugandplaytechcenter.com

MundoPlast

16.06.2021