Maag

Alianza de Repsol y ELIX Polymers en economía circular


22/10/2020

Repsol suministrará estireno circular, procedente del reciclaje químico, a Elix Polymers para producir polímeros técnicos de altas prestaciones.

Repsol y Elix Polymers han firmado un acuerdo de colaboración en materia de economía circular. Con dicho acuerdo, ambas empresas buscan impulsar el uso de materiales circulares en productos de alto valor añadido para aplicaciones de automoción, salud, electrodomésticos, edificación y construcción, entre otros sectores.

De esta manera, Repsol suministrará a Elix Polymers estireno circular procedente del reciclaje químico, certificado bajo el esquema ISCC PLUS. Con dicha materia prima, Elix Polymers producirá polímeros técnicos de altas prestaciones, como ABS y SAN.

En virtud del acuerdo, el compromiso de Repsol de suministrar a Elix Polymers estireno circular certificado ISCC Plus, de forma regular, se materializará a partir de 2021.

En este sentido, con esta colaboración, las dos empresas refuerzan su relación encaminada a conseguir cada una sus objetivos dentro de sus respectivas estrategias de economía circular.

Productos circulares de Repsol

Repsol produce, desde finales de 2019, poliolefinas y otros productos petroquímicos circulares, como el estireno, que están certificados por ISCC Plus.

Gracias a esta certificación, con la que cuentan todos los centros petroquímicos de la empresa, Repsol garantiza la trazabilidad de los residuos utilizados. De esta manera puede ofrecer a sus clientes producto con material reciclado para aplicaciones con altos requisitos de limpieza y seguridad. Estos productos circulares se obtienen mediante el reciclado químico de residuos plásticos posconsumo que no son aptos para reciclado mecánico.

Además del suministro regular de estireno circular certificado, el acuerdo incluye la posibilidad de desarrollar proyectos conjuntos en el ámbito de la circularidad. Para aplicaciones como juguetes, pequeño aparato electrodoméstico, artículos de jardín, piezas para el exterior y el interior de vehículos o dispositivos médicos.

Repsol y la economía circular

Desde 2016, Repsol cuenta con una estrategia de economía circular que abarca toda su cadena de valor; desde la obtención de materias primas hasta la comercialización de productos y servicios.

En esta línea, el acuerdo con Elix Polymers se suma a los 200 proyectos que Repsol desarrolla actualmente en este ámbito para impulsar su objetivo de lograr cero emisiones netas de CO2 en 2050.

También en la estrategia de Elix Polymers

Por su parte, en el marco de su propia estrategia de sostenibilidad, Elix Polymers está lanzando soluciones sostenibles de alta gama para sus clientes. Para conseguirlo son fundamentales los acuerdos de colaboración con proveedores de materias primas que- como Repsol- le permiten incorporar cada vez más materias primas renovables.

En este punto cabe mencionar el ABS de alta calidad reciclado mecánicamente, y monómeros procedentes del reciclado químico.

Con este tipo de acciones, la compañía también consigue reducir su impacto medioambiental y contribuir al establecimiento de nuevos estándares sostenibles para la industria de los plásticos.

Además, tanto Repsol como Elix Polymers forman parte de la plataforma SCS (Styrenics Circular Solutions), una iniciativa conjunta de la industria para aumentar la circularidad de los estirénicos.

Con colaboraciones como la de Repsol y Elix Polymers se facilita la implementación de soluciones circulares y la oferta a la sociedad de productos fabricados a partir de materiales con contenido reciclado. Y ello, sin que los clientes perciban cambios en sus propiedades y haciéndoles partícipes de un consumo responsable y circular.

*Para más información: www.repsol.com / www.elix-polymers.com

MundoPlast

22.10.2020

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas