CICLOPLAST

PUBLICIDAD

Alimatic, en la K2022


26/09/2022

Del 19 al 26 de octubre, Alimatic presentará en la feria K2022 de Düsseldorf su innovadora plataforma de monitoreo de datos en tiempo real.

Alimatic K2022

El fabricante barcelonés de periféricos, Alimatic, volverá de nuevo a la principal feria mundial de los plásticos para presentar sus novedades. Así, en el stand G14 del pabellón 10, dará a conocer su nueva plataforma para el control y gestión de procesos en tiempo real.

La amplia experiencia de Alimatic, de más de 35 años, en el transporte neumático junto con la adopción de los nuevos procesos y tecnologías que aporta la Industria 4.0, le ha llevado a desarrollar un nuevo software adaptado a las necesidades de los clientes.

De esta manera, la nueva solución de Alimatic está basada en el análisis de datos, el Internet de las cosas (IoT) y EDGE Computing. El resultado son soluciones modulares, inteligentes y escalables que aportan información de utilidad en tiempo real. En este sentido, los sistemas de Alimatic recopilan y analizan datos de diferentes fuentes para identificar áreas de mejora, desde una orden de fabricación hasta la entrega del pedido. Los datos se recopilan y reformulan de una manera fácil de entender para mostrar la realidad a lo largo del proceso.

De este modo, el sistema ayuda a obtener información y controlar por ejemplo la dosificación, acondicionamiento y transporte de los materiales en entornos de fabricación y el reciclaje del plástico.

Más detalles de la solución que Alimatic presentará en la K2022

Por lo tanto la nueva plataforma conectada de Alimatic permite el control de equipos industriales y el monitoreo de condiciones. Asimismo, hace posible la trazabilidad del transporte de materias primas por lote y por orden de fabricación. También analiza el rendimiento. Aporta transparencia en la cadena de suministro. Igualmente permite el volcado automático y el ajuste de las condiciones según la orden de fabricación lanzada. Genera alertas y ofrece diferentes visualizaciones por usuario y perfiles.

De esta manera, entre las ventajas que aporta el nuevo sistema de Alimatic destaca el control de los consumos de energía de la instalación, así como una importante disminución de fallos humanos.

*Para más información: www.alimatic.com

MundoPlast

26.09.2022

Otras noticias