PUBLICIDAD
Nuevo dosificador de doble tornillo para aditivos en polvo de Coperion K-Tron
Coperion K-Tron amplía su gama de dosificadores ProRate PLUS con un nuevo modelo de doble tornillo para la alimentación de aditivos en polvo.
De este modo, Coperion K-Tron añadirá a la gama el alimentador de doble tornillo ProRate PLUS-MT, que estará disponible a finales de este mes de abril. Junto con el activador de sólidos a granel ProFlow recientemente presentado, el nuevo alimentador de doble tornillo es una solución eficiente para la alimentación de aditivos en polvo en aplicaciones de plásticos.
El año pasado, Coperion K-Tron desarrolló una línea de alimentación completamente nueva basada en sus 100 años de experiencia. El resultado es un alimentador robusto y fiable para aplicaciones de alimentación sencillas en la industria del plástico.
La línea de dosificadores gravimétricos continuos ProRate PLUS es una solución económica y ofrece un rápido retorno de la inversión debido a su buena relación precio-rendimiento y tiempos de entrega rápidos. La línea de productos original presentaba tres alimentadores de un solo tornillo que son ideales para la alimentación de gránulos y otros materiales a granel de flujo libre en aplicaciones de plásticos secundarios.
El nuevo dosificador de doble tornillo de Coperion K-Tron, ideal para aditivos en polvo
El nuevo alimentador ProRate PLUS-MT de doble husillo resulta especialmente indicado para materiales más difíciles de manejar como los que se presentan en forma de polvo. Así, este alimentador gravimétrico con su agitador horizontal asegura que los dos tornillos estén siempre óptimamente llenos de material.
La tecnología de doble tornillo también tiene la ventaja de reducir las pulsaciones y los tornillos tienen un efecto de autolimpieza. Los alimentadores de doble tornillo son ideales para aditivos en polvo difíciles de manejar, como talco, carbonato de calcio o negro de carbón.
El diseño empinado de las paredes de la tolva permite que los sólidos a granel que fluyen mal se alimenten de manera fiable sin un agitador vertical adicional. En caso de que aún se produzcan puentes o burbujas de material, se pueden montar uno o más activadores de sólidos a granel ProFlow en la tolva para facilitar el flujo de material.
El nuevo alimentador de tornillo doble ProRate PLUS-MT puede alcanzar rendimientos desde 40 hasta 1.800 dm3/h, según el material.
Activador de sólidos ProFlow
Asimismo, con la nueva solución ProFlow, se amplía el alcance de los dosificadores de un solo tornillo ProRate PLUS originales, de manera que pueden incluir polvos y escamas de flujo moderado. La solución está disponible para los cuatro modelos (PLUS-S, PLUS-M, PLUS-L, PLUS-MT) y se puede instalar en equipos nuevos o en alimentadores existentes.
El activador de sólidos a granel ProFlow consta de un dispositivo de vibración electromagnética que activa la tolva de alimentación para mantener los materiales a granel en movimiento. El dispositivo funciona a una frecuencia y amplitud optimizadas para garantizar un consumo de energía mínimo y un flujo de producto máximo.
Gracias a su control electrónico inteligente, ProFlow solo utiliza 3,6 vatios de electricidad. Las pruebas con una amplia gama de materiales han demostrado que ProFlow es una solución ideal para una variedad de materiales a granel. ProFlow no tiene piezas de desgaste y, dado que está montado fuera del área de contacto del producto, no se necesita un esfuerzo de limpieza adicional.
Para el modelo PLUS-S más pequeño, el activador ProFlow se implementa junto con tornillos de sobrevuelo especialmente desarrollados. Los tornillos de sobrevuelo tienen alas que ayudan a mover el material a granel hacia la garganta del alimentador y promueven positivamente un mejor llenado del tornillo.
Más sobre los dosificadores ProRate PLUS
La línea de alimentadores ProRate PLUS presenta una forma trapezoidal que ahorra espacio y permite agrupar fácilmente hasta seis alimentadores alrededor de la entrada de una extrusora en un radio de 1,5 metros. Los cuatro modelos de alimentador PLUS-S, PLUS-M, PLUS-L y PLUS-MT cubren una amplia gama de rendimientos.
Igualmente, los alimentadores ProRate PLUS son capaces de manejar velocidades de alimentación desde 3,3 hasta 4.800 dm3/h, según el material. En teoría, un sistema con 6 alimentadores ProRate PLUS-L puede alimentar hasta 28,8 m3/h en un espacio de solo 7 m2.
Los alimentadores ProRate están altamente estandarizados e incluyen una variedad de características de diseño para optimizar el rendimiento y la facilidad de uso. Se proporciona un acceso sencillo para la limpieza y el mantenimiento, gracias a un sistema de riel llamado ProClean Rail.
El riel ProClean hace posible retraer la unidad base hacia la parte trasera del alimentador y girarla para acceder a la sección de alimentación y al elemento de tornillo mientras se mantiene el alimentador en su posición. Además, los fuelles y tornillos utilizan la última tecnología magnética para un montaje simple pero robusto. Las conexiones magnéticas permiten soltar estas piezas sin herramientas y, al mismo tiempo, proporcionan la fuerza de cierre necesaria para un funcionamiento óptimo y seguro.
Otros detalles de los dosificadores de Coperion K-Tron
Gracias al alto nivel de estandarización de los alimentadores, el número de repuestos necesarios para un stock de emergencia es mínimo. Muchas piezas son idénticas para los tres modelos y se pueden utilizar como piezas de repuesto para todos los dispositivos.
Todos los alimentadores ProRate PLUS están equipados con celdas de carga P-SFT, que cuentan con la tecnología fiable de pesaje de un solo cable Smart Force Transducer. Cada alimentador también viene equipado con su propio módulo de control ProRate PLUS PCM precableado y probado. El PCM está montado en el soporte del alimentador, con posicionamiento de altura ajustable.
La mayoría de los alimentadores solo necesitan una unidad de control de motor básica (PCM-MD), mientras que un alimentador por grupo de ocho está equipado con una versión avanzada que presenta una interfaz de usuario integrada y funcionalidad de control de línea (PCM-KD).
Los alimentadores ProRate PLUS y el activador de sólidos a granel ProFlow son adecuados para su uso en ubicaciones peligrosas clasificadas como NEC Clase II, Div. 2, Grupo F & G y ATEX 3D/3D (exterior/interior).
*Para más información: www.coperion.com
27.04.2023