La multinacional austriaca del packaging, Grupo Alpla, anuncia la adquisición de la firma barcelonesa Bopla, fabricante de envases.

04.06.2020 Alpla, el especialista global en soluciones de embalaje y reciclaje, anuncia la adquisición de la empresa Bopla S.A., con sede en la localidad barcelonesa de Les Franqueses del Vallès. Mediante esta operación Alpla confía en poder utilizar la experiencia de más de 40 años de Bopla para expandir su propia cartera de productos.

bopla

Fundada en 1978, Bopla S.A.utiliza las tecnologías EBM (moldeo por extrusión y soplado) e ISBM (moldeo por inyección, estirado y soplado) para producir envases de plástico.

La mayoría de sus clientes pertenecen a los segmentos de mercado de cosméticos, cuidado personal y hogar. En su fábrica de Les Franqueses, cerca de Barcelona, ​​actualmente trabajan medio centenar de empleados, que Alpla se compromete a mantener.

En las instalaciones de Bopla, con una superficie de 10.000 metros cuadrados, se incluye un almacén con una capacidad de 28.764 metros cúbicos, el equivalente a más de 5.000 palets.

Como explica Marc de Voogd, Gerente General de Alpla Francia e Iberia, Bopla está bien posicionado en áreas que pertenecen a las líneas de negocio centrales de Alpla. También queremos aprovechar al máximo los muchos años de experiencia de la compañía con procesos de fabricación de un solo paso para expandir nuestra cartera.

Se da la circunstancia de que Alpla ya cuenta con una planta de producción en Les Franqueses desde 1990, lo que seguramente beneficiará la integración del nuevo sitio.

Las partes contratantes han acordado no desvelar el precio de compra ni ninguno de los detalles relacionados con la operación.

*Para más información: www.alpla.com / www.bopla.com

MundoPlast