BAUSANO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

TETRA PAK


Alpla adquiere el 100% de la egipcia Taba


22/01/2025

Alpla informa que el pasado 16 de diciembre adquirió la totalidad de Taba, empresa egipcia de la que formaba parte en una joint venture.

Alpla Taba
Alpla fábrica egipto
alpla compra taba
alpla planta egipto
alpla envases
alpla reciclado
alpla PET

De esta manera, el Grupo Alpla ha integrado completamente la planta de Taba en Egipto. Situada cerca de El Cairo, esta planta fabrica botellas de plástico, preformas y cierres para los mercados del norte de África y Oriente Medio. Desde 2024, la planta también ha sido el centro de servicios de contabilidad central para toda la región de África, Oriente Medio y Turquía (AMET).

La Joint venture Alpla Taba se creó en Egipto hace ocho años. Ahora, Alpla, accionista mayoritario, ha decidido hacerse con todas las acciones de la empresa conjunta comprando su parte a Taba.

De este modo, Alpla, especialista internacional en embalajes y reciclaje completa la integración de la planta, situada en la región metropolitana de El Cairo.

Como ha explicado Javier Delgado, director general de Alpla en la región AMET, «La estrecha colaboración con Taba ha sentado las bases de nuestro éxito. Durante el tiempo que llevamos juntos, hemos consolidado nuestra posición de liderazgo en el mercado. Ahora estamos dando el siguiente paso«. La planta egipcia, recién adquirida en su totalidad por Alpla, emplea a unas 450 persona.

La fábrica utiliza tecnologías de moldeo por inyección-soplado (IBM), moldeo por inyección-estirado-soplado (ISBM), moldeo por extrusión-soplado (EBM) y moldeo por inyección (IM). Concretamente, produce botellas, cierres y preformas de plástico de alta calidad para las industrias de alimentos, bebidas, hogar y cuidado personal, así como para la industria farmacéutica. Además de fabricantes de marcas internacionales, Alpla también suministra a empresas locales.

Apuesta por el packaging farmacéutico y el reciclaje

Cuando desembarcó en Egipto, Alpla amplió su cartera para incluir envases estándar para productos farmacéuticos y ahora es uno de los principales fabricantes del país. «La experiencia y los conocimientos de nuestro socio Taba nos ayudaron mucho en el desarrollo exitoso de este negocio«, apunta Delgado.

Alpla y Taba seguirán vinculados en el futuro: la empresa conjunta Depack, con sede en el parque industrial de la ciudad de Ramadan, fabrica envases para alimentos utilizando tecnología de termoformado. Alpla también es pionera en el reciclaje. La empresa lleva muchos años procesando material reciclado posconsumo (PCR), fortaleciendo así la economía circular local.

«En todo el norte de África y Oriente Medio, la necesidad de soluciones de embalaje seguras, asequibles y sostenibles está creciendo. Como proveedor de sistemas y líder del mercado tecnológico con 70 años de experiencia, las implementamos desde una única fuente. Nuestra presencia en Egipto desempeña un papel clave y también alberga nuestro centro de servicios de contabilidad central desde 2024«, destaca Tarek Bassiouni, director regional de finanzas y control de Alpla en AMET.

*Para más información: www.alpla.com

MundoPlast

22.01.2025

Otras noticias