PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

AMB Packaging invierte en nueva maquinaria de extrusión


30/09/2021

La italiana AMB Spa, especializada en la producción y comercializacióbn de film tanto flexible como rígido, informa de la reciente adquisición de dos extrusoras de la marca Bandera.

extrusora Bandera AMB Packaging

La compra de las nuevas extrusoras de Bandera permitirá a AMB impulsar la producción de soluciones de PET reciclable en Italia y Reino Unido. Concretamente, supondrá la producción de 20.000 toneladas anuales (10.000 en Italia y 10.000 en Reino Unido) que servirán para responder a la creciente demanda de envases de PET sostenibles y reciclables.

En el punto de venta, ya no es suficiente que los envases prolonguen la vida útil de su contenido y ofrezcan una imagen llamativa. También deben resaltar la protección del medio ambiente mediante su completa reciclabilidad. Las soluciones de PET reciclable (rPET) de AMB para Form-Fill-Seal (FFS) y soluciones de termoformado juegan un papel importante en el cumplimiento de esta amplia gama de demandas de los consumidores.

En este sentido, como exlica Bruno Marin, director ejecutivo de AMB, Nuestra inversión en las dos extrusoras Bandera refleja la creciente importancia de la sostenibilidad como factor impulsor de los envases. Así, en AMB estamos intensificando nuestros esfuerzos para producir soluciones que sean 100% reciclables. Esto va de la mano con nuestra estrategia ESG, así como con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la UE.

AMB responde al crecimiento del mercado de envases sostenibles

A nivel general aunque especialmente en el caso de los mercados italiano y británico, la demanda de soluciones de envasado de PET Form-Fill-Seal y termoformado ha aumentado considerablemente.

En el Reino Unido, las soluciones de rPET y mono PET con o sin barrera, ya sea para FFS o termoformadas, tienen una gran demanda debido al hecho de que las instalaciones de reciclaje nacionales están orientadas al PET. En Italia, el crecimiento del mercado lácteo requiere capacidades de envasado adicionales. Los sistemas de reciclaje en varios países del mundo ya están adaptados a la reciclabilidad de rPET para FFS y termoformado. Estos desarrollos han llevado a AMB a adquirir dos máquinas de extrusión para satisfacer las demandas de los consumidores y clientes de envases reciclables.

AMB tiene un fuerte enfoque en la entrega rápida a nivel regional. Las ubicaciones geográficas estratégicas de la empresa en Europa la sitúan cerca de sus clientes y le permiten reducir la huella medioambiental asociada con el transporte. Además, esto permite un suministro de film más flexible y fiable, con plazos de entrega más cortos y costes más bajos.

Las extrusoras Bandera aqguiridas por AMB

Las dos extrusoras adquiridas por AMB proporcionan un rendimiento excepcional combinado con versatilidad y eficiencia energética y, por lo tanto, están totalmente alineadas con los esfuerzos generales de sostenibilidad de AMB. Actualmente, las dos nuevas extrusoras son las máquinas del fabricante que más ahorro de energía consiguen hasta la fecha. Desde 2004 Bandera y AMB colaboran para crear máquinas perfectamente adaptadas a los requisitos de AMB. El fabricante ha realizado repetidamente evaluaciones en profundidad de sus líneas de extrusión para hacerlas más productivas, fiables y competitivas.

Las nuevas extrusoras suministrarán 20.000 toneladas de capacidad adicional por año, lo que es esencial para satisfacer las demandas tanto del mercado FFS como del crecimiento continuo del mercado del termoformado. Las máquinas ofrecen corte triple en línea para rollos más pequeños, así como capacidad para rollos gigantes.

El envase alimentario y el impacto ambiental

Los alimentos tienen una gran huella medioambiental antes de llegar a la mesa; se cultivan, cosechan, procesan y transportan. El envase entra en juego en la parte final y solo representa un pequeño porcentaje del impacto generado por todo el proceso. Sin embargo, puede marcar una gran diferencia para garantizar que la energía utilizada en las etapas anteriores no se desperdicie. Los envases de alta calidad conservan los alimentos, prolongan la vida útil y evitan el desperdicio. Cuando este embalaje es completamente reciclable, tiene el beneficio adicional de cerrar el ciclo de la economía circular.

Con nuestra inversión en las dos extrusoras para impulsar la producción de PET reciclable para FFS y soluciones de termoformado, demostramos una vez más nuestro compromiso total con la protección ambiental y la sostenibilidad, dice Giles Peacock, director de operaciones de AMB.

*Para más información: www.ambpackaging.com

MundoPlast

30.09.2021