Amec organiza y coordina una participación agrupada con nueve de sus empresas asociadas del sector de maquinaria para plásticos, en la feria K, la principal cita internacional de esta industria, que se celebra hasta mañana en Düsseldorf.

22.10.2019 Con este tipo de acciones, las empresas participantes obtienen, a través de amec imapc, asociación que reúne a empresas de maquinaria para el sector, una mayor visibilidad, mejores oportunidades de networking comercial y una mejor difusión de su oferta, así como un completo apoyo en la participación.

stand de Molecor en la K2019

La K muestra en un total de 19 pabellones y 173.000 metros cuadrados, con 3.200 expositores procedentes de 50 países, toda la oferta que integra el sector: materias primas y auxiliares, maquinaria y equipos para las industrias del plástico y el caucho, productos semielaborados y piezas técnicas y plásticos reforzados.

Según amec imapc, en España, el sector de maquinaria para plástico y caucho tiene como principales clientes la industria automovilística y la del envase y embalaje, seguidas de la juguetería y química.

Las empresas exportan cerca de un 68% de su facturación. El conjunto de Europa representa el primer destino, con una participación global del 36%. Por mercados, India, Italia, Alemania, Rusia son los principales mercados de las exportaciones españolas.

Las nueve empresas de amec que participan en la K2019 son: Alimatic, And & Or, Cibermatic, Coemter Galan, Comexi, Galan, LR Converting Peripheral Products, Molecor y Urola.

Digitalización, sostenibilidad y economía circular

Los temas en los que se centra la K2019 son digitalización e industria 4.0, desarrollo sostenible y economía circular.

El sector defiende así un cambio de hábitos en dirección al buen uso y reciclaje, al mismo tiempo que recuerda que se trata de un material que por ahora es difícil de reemplazar en muchos de sus usos imprescindibles en el día a día. En este sentido, las investigaciones se encaminan a obtener materiales fácilmente reciclables que a la vez sean lo suficientemente resistentes, tengan durabilidad y puedan proteger de la misma forma.

Web de amec sobre plástico y sostenibilidad

Precisamente, y debido al gran reto de la sostenibilidad que afronta esta industria, amec ha puesto en marcha una web en la que informa a sus asociados de todo lo que está sucediendo en el sector.

Este nuevo espacio reúne noticias sobre plástico y sostenibilidad, explica la normativa europea vigente y la que entrará próximamente en vigor y detalla los aspectos clave presentes y futuros para la industria.

Completa la información un compendio de las acciones más punteras y destacadas en favor de la sostenibilidad que están desarrollando los principales líderes mundiales de fabricación de maquinaria y packaging, plástico y caucho, y de envases y reciclaje.

Asimismo, explica en profundidad qué es la economía circular, cómo realizar un buen uso y los beneficios del plástico.

amec: 50 años reimaginando la internacionalización

La asociación de las empresas industriales internacionalizadas amec promueve desde hace 50 años la exportación, la internacionalización y la innovación de las empresas españolas y contribuye a generar un entorno que impulsa su competitividad internacional.

Las 350 empresas que forman parte de amec generan un volumen de exportación superior a los 6.650 millones de euros, exportan por término medio el 55,6% de su facturación e invierten el 4,7% en innovación.

*Para más información: www.amec.es

MundoPlast