PUBLICIDAD

Alimatic

amec, por la integración laboral de personas con riesgo de exclusión


29/07/2011

amec, asociación multisectorial de empresas, Obra Social la Caixa y Grup Incorpora han firmado un convenio de colaboración para favorecer la incorporación laboral de las personas con riesgo de exclusión y promover la Responsabilidad Social Empresarial.

En virtud de dicho convenio, Grup Incorpora se compromete a prestar información y asesoramiento a las empresas asociadas a amec sobre subvenciones y ayudas a la contratación y creación de empleo y otras ventajas para contratar personas con especiales dificultades de inserción, así como, en los casos que se
requiera, prestar el asesoramiento correspondiente en relación con la formación específica para la cualificación de trabajadores contratados o por contratar.

 

Amec por la insewrción de los más desfavorecidos.

Por otra parte, Grup Incorpora recibirá de amec y de sus empresas asociadas la descripción de los perfiles profesionales correspondientes a los puestos de trabajo y las condiciones de contratación. Posteriormente,
se realizará la preselección de los candidatos que se consideren más idóneos para los puestos de trabajo demandados por la empresa. Grup Incorpora hará un seguimiento de la inserción laboral, prestando servicios de asesoramiento, soporte a la adaptación al puesto de trabajo y seguimiento después de la contratación laboral.

El programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” plantea un concepto innovador de la integración laboral, ya que une en un mismo modelo una red de entidades sociales y una red solidaria de empresas en el marco de la responsabilidad social empresarial. De esta forma, se crean puentes entre estas empresas y un total de 248 entidades sociales que trabajan en la inserción de estos colectivos. Desde su puesta en marcha en 2006, Incorpora ha facilitado más de 32.000 inserciones de personas en riesgo o en situación de exclusión social y más de 13.000 empresas solidarias han facilitado oportunidades de trabajo a estas personas.

La firma del convenio, que se ha llevado a cabo en Barcelona, se ha formalizado a través de Joan Tristany, director general de amec, Marc Simón, director del Área de Integración Social de la Fundación la Caixa, y Faustino Gutiérrez, ecónomo de Centre Juvenil Martí Codolar – Salesians Sant Jordi, Grup Incorpora.

* Para más información: www.amec.es

Otras noticias