Maag

ANAIP presenta su memoria de actividades 2019


27/05/2020

La Asociación Española de Industriales de Plásticos, ANAIP, ha publicado su memoria anual de actividades, correspondiente al ejercicio 2019.

27.05.2020 De esta manera, la memoria 2019 de ANAIP recoge la labor de la asociación a lo largo del pasado año, a través de sus diferentes áreas y divisiones. Con dicho documento, ANAIP quiere reivindicar el esfuerzo de la entidad para tratar de aportar valor en aquellos temas que más afectan al sector de los plásticos.

Anaip, memoria 2019

Así, a lo largo de sus 40 páginas, la memoria ofrece información sobre la contribución de los plásticos a la sostenibilidad, o sobre el papel de la asociación en iniciativas como el programa OCS, de caracter voluntario para las empresas, y que busca reducir la pérdida de granza al medio ambiente.

La memoria también incluye un listado con las nuevas empresas asociadas a ANAIP a lo largo de 2019, y recuerda los beneficios de formar parte de la asociación.

Asimismo, se ofrece información de la estructura de la asociación y de sus órganos de gobierno. Por último, junto a un resumen de los contenidos tratados en la Asamblea General del año pasado, se repasan las actividades más destacadas del ejercicio por áreas y divisiones.

Como apunta el Director General de ANAIP, Luis Cediel, en la carta de presentación que da inicio al documento, la memoria recoge las acciones más relevantes que hemos llevado a cabo en el desarrollo de nuestra actividad. Siempre, focalizados en aquellos asuntos que nuestros asociados y nuestros órganos de gobierno consideran las prioridades de nuestra industria”.

Apuntes destacados

De esta manera, entre dichas prioridades que marcaron el pasado ejercicio, desde la asociación destacan la puesta en marcha de EsPlásticos. Se trata ésta de una plataforma fundada por AIMPLAS, ANAIP, Cicloplast y PlasticsEurope. En la misma colaboran diferentes agentes que forman parte del sector y de la cadena de valor de los plásticos. Su objetivo es dar a conocer las soluciones sostenibles que los plásticos ofrecen a los retos de la sociedad. En la misma línea, resaltan los avances económicos, técnicos, sociales y medioambientales que estos materiales hacen posibles.

También en 2019 tuvo lugar la creación del nuevo Grupo Sectorial de Sostenibilidad de Envases & Embalajes.  El grupo trabaja para abordar los diversos temas de interés específicos que afectan a este segmento de la industria.

Igualmente, durante el pasado año, ANAIP desarrolló una intensa labor para promover el programa OCS. También, para apoyar y participar de forma activa en la Circular Plastics Alliance, que busca impulsar el mercado de los plásticos reciclados a nivel europeo.

Otras actividades de las que ANAIP formó parte a lo largo del pasado ejercicio, fueron el proyecto para la construcción de un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) para la gestión de residuos plásticos agrícolas; y el proyecto Plasmix, para recuperar, separar y reciclar plásticos mezcla procedentes de la recogida urbana.

*Para más información:

 Acceder a la memoria / www.anaip.es

MundoPlast