Maag

ANAIP elige su Junta Directiva para el periodo 2020-2024


23/09/2020

La semana pasada, durante la celebración de su asamblea general, la Asociación Española de Industriales de Plásticos, ANAIP, escogió su nueva Junta Directiva.

Luis Rodrigo, Luis Rodrigo, presidente de ANAIP, ANAIP, Asociación española de industriales del plástico, industria española del plástico, transformadores españoles de plástico, asamblea general anaip, nueva junta directiva de anaip, junta directiva anaip 2020-2024
Luis Rodrigo, presidente de ANAIP.

En el marco de la 75ª Asamblea General de ANAIP, celebrada el pasado 17 de septiembre en formato virtual, sus asociados aprobaron la lista de vocales de la nueva Junta Directiva hasta 2024. Igualmente, Luis Rodrigo fue reelegido como presidente de la asociación. Por su parte, Alfonso Biel, Jordi Purals e Íñigo Querejeta, fueron nombrados vicepresidentes. Querejeta también asumirá el cargo de Tesorero.

Miembros de la Junta Directiva de ANAIP 2020-2024

De esta manera, la nueva Junta Directiva de ANAIP para el periodo 2020-2024 queda formada por:  Alfonso Biel, de Sphere Group Spain; Ana Ruiz Guerrero, de ASEMUPLAST; Antonio Beltrán, de Plasbel Plásticos;  Claudio Zión, de Uponor; Damián Martínez, de AVEP; ´´Iñigo Querejeta, de Contenur; Javier María Sampedro, de Compuestos y Granzas; Jordi Pursals, de Paccor Iberia; Jorge Poo, del Grupo Armando Álvarez; José Antonio Costa, de AIMPLAS; Juan Melgarejo, de Innovative Films Solutions; Julián Ferrer, de Logoplaste Consultores Técnicos España; Luis Artola, de Plastigaur; Luis Rodrigo, del Grupo Plásticos Ferro; Manuel del Río, de Danosa; María Rodríguez, del Grupo Lantero; Oriol Galí, de Unnox Group; Óscar Hernández, de ANARPLA; Pedro Melgarejo, de Eversia Innova; Raquel López, de ANAPE; Raúl García, de Adequa Water Solutions; Roberto Gavilán, de Alpla Ibérica y Santiago Font, de Poligal.  

Líneas de trabajo de la nueva junta

El reelegido presidente, Luis Rodrigo, tuvo palabras de agradecimiento para el equipo de ANAIP, por haber cumplido de forma exitosa el Plan Estratégico 2016-2019. Igualmente, apuntó las claves para los próximos cuatro años.

En este sentido dijo: Impulsar la comunicación  de nuestro sector para defender su necesidad, utilidad, circularidad y sostenibilidad, va a ser la línea estratégica fundamental de la nueva Junta Directiva, para así contribuir a mejorar la imagen pública de los plásticos.

Balance de los últimos meses

Además de elegir la nueva junta, durante la Asamblea General se hizo un balance del trabajo realizado por la asociación en los últimos meses, marcados por la pandemia.

Así, el Director General de ANAIP, Luis Cediel, mencionó el trabajo realizado en temas como la economía circular, la creación del Grupo Sectorial de Sostenibilidad de Envases y Embalajes; el proyecto OCS de “cero pérdidas de granza”, la herramienta MORE, o la adhesión a la Circular Plastics Alliance (CPA).

Cediel también mencionó la labor realizada por el Grupo Sectorial de Plásticos Reciclados de ANAIP, en el que participan más de 90 empresas. Asimismo, recordó las acciones de la asociación en el marco del proyecto Plasmix, para la separación y reciclaje de residuos urbanos.

ANAIP y el Covid-19

Con la situación generada por el coronavirus, ANAIP se ha visto obligada a cambiar su manera de trabajar. Así, ha optado por el teletrabajo, una situación que seguirá hasta nueva orden. En este sentido, la asociación está trabajando para pasar a formato virtual algunas de las actividades que ha celebrado de forma presencial en años anteriores, como la formación o las misiones comerciales.

*Para más información: www.anaip.es

MundoPlast

23.09.2020

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas