INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


ANARPLA organiza el tercer congreso sobre reciclado de plásticos


15/04/2024

El próximo 17 de mayo, el Auditorio del Civitas Metropolitano, en Madrid, acogerá la tercera edición del Congreso Nacional de Reciclado de Plásticos, el mayor evento anual sobre la materia que tiene lugar en España y que organiza la Asociación Nacional de Recicladores de Plástico (ANARPLA).

ANARPLA Congreso
Cartel del congreso organizado por ANARPLA. Imagen: ANARPLA

Según explica la organización, en el congreso se darán cita todos aquellos representantes que forman parte de la cadena de valor del reciclaje de plástico: desde Administraciones Públicas, hasta productores, distribuidores, recicladores o centros de conocimiento. En el espacio se llevará a cabo un «profundo análisis y un animado debate sobre temas cruciales para un material básico para la producción industrial y de bienes de consumo, además de un estratégico avance hacia el modelo de economía circular y la neutralidad climática impulsados por la Unión Europea».

Libro conmemorativo sobre ANARPLA en el congreso

Como gran novedad de esta edición, ANARPLA celebrará en el congreso su libro conmemorativo en el que se repasa la historia del reciclaje de plásticos de España, además de la nueva imagen corporativa de la asociación. “Con el congreso daremos pistoletazo de salida a las actividades conmemorativas del aniversario de ANARPLA”, señala el director general de la asociación, Óscar Hernández.

El libro que editamos servirá para hacer un recorrido histórico por el reciclado de plásticos en nuestro país y para rendir homenaje a todas las personas y empresas que apostaron hace más de tres décadas por el reciclaje de plástico cuando nadie prestaba atención a la importancia que más tarde alcanzaría para un desarrollo sostenible”, indica Hernández. A su vez, “la nueva imagen corporativa de la asociación supone reflejar de forma visual la modernización de este sector y su gran inversión en tecnología y maquinaria para situar a nuestro país en los lugares de cabeza en el reciclado de plásticos”, afirma el director general de ANARPLA

Agenda de actividades

Además de los actos conmemorativos, también se llevarán a cabo diferentes ponencias y mesas redondas en las que se debatirá sobre cuestiones como las perspectivas futuras del sector europeo de reciclado de plásticos, la cadena de valor del mismo el papel clave del Análisis de Ciclo de Vida para los productos plásticos, la reciclabilidad y el contenido de material reciclado, qué nos dicen las últimas cifras de reciclado de plásticos en España y el presente y futuro del sector de los productores de materia prima reciclada.

Además de todas las actividades organizadas, no hay que olvidar que este congreso posee grandes reclamos porque supone una oportunidad única para entablar nuevas relaciones comerciales, fomentar el intercambio de conocimientos y el know how”, explica el presidente de ANARPLA, David Eslava.

El evento se celebrará en el Auditorio del Estadio Cívitas Metropolitano el próximo 17 de mayo. “Volvemos al estadio del Atlético de Madrid no solo por el éxito alcanzado el año pasado, sino porque, además de adecuarse a las necesidades de los asistentes y los patrocinadores, comparte los valores de desarrollo sostenible y respeto al medio ambiente que forman parte de la esencia de nuestra asociación”, afirma David Eslava.

*Para más información: www.congresorecicladoplasticos.comwww.anarpla.com

Mundoplast

15.04.2024

Otras noticias