Maag

Andaltec incorpora un nuevo servicio sobre moldes de silicona


09/09/2020

El centro tecnológico del plástico, Andaltec, cuenta con un nuevo servicio de fabricación de prototipos de moldes de silicona de gran tamaño.

09.09.2020 Andaltec informa que ha incorporado un nuevo servicio tecnológico para fabricar prototipos de moldes de silicona de gran tamaño. Concretamente, gracias a las nuevas capacidades recientemente incorporadas, el Área de Prototipos del centro ofrece ahora un nuevo procedimiento que permite poner a disposición de los clientes piezas de más de 15 kilogramos de peso y dimensiones superiores a un metro. Y con propiedades mecánicas excelentes.

andaltecmoldes

De esta manera, Andaltec amplía considerablemente las capacidades para la realización de moldes de silicona, lo que representa un importante avance en la materia para el centro y para sus clientes. En este sentido, estos prototipos de gran tamaño resultan especialmente indicados para sectores como la automoción, el ferroviario o las instalaciones de climatización a medida.

Junto a las nuevas capacidades, el centro tecnológico ofrece también asesoramiento, a través de sus técnicos, sobre el proceso más económico para producir este tipo de moldes. También, acerca del mejor material para fabricarlos, de manera que cumplan al máximo su función y se adecúen lo máximo posible al uso al que se quiere destinar el prototipo y al número de piezas necesario. De esta forma, la idea es lograr la inversión más eficiente.

Servicio integral

Este asesoramiento no es nada nuevo, porque Andaltec presta un servicio integral a las empresas. En esta línea, los esfuerzos del centro se dirigen a garantizar, desde antes de que se empiece la producción de una pieza, que el producto va a cumplir todas las especificaciones de uso. Para ello utiliza diseños del concepto, simulaciones informáticas, prototipos y validacines de laboratorio.

Asimismo, los técnicos de la entidad asesoran sobre la fabricación de series cortas o sobre el diseño de automatismos para grandes volúmenes de producción. Y todo ello, a partir de las habilidades, capacidades y experiencias propias en sectores como automoción, aeroespacial, iluminación, equipo médico y packaging

El Área de Prototipos de Andaltec ofrece los servicios de diseño y concepción de la pieza. También, impresión 3D con tecnologías MJP, FDM y SHS o colada al vacío en moldes de siliciona. Asimismo, cuenta con avanzados equipos de mecanizado CNC (tres ejes y cinco ejes), cabinas de pintura, un equipo de metalización de piezas y especialistas en todo tipo de acabados.

*Para más información: www.andaltec.org/servicios/prototipos

MundoPlast