PUBLICIDAD

Alimatic
×
DOMO

PUBLICIDAD

Novedades en el proyecto ESSIAL de Andaltec


24/11/2021

El centro tecnológico del plástico, Andaltec, con sede en la localidad jiennense de Martos, celebró ayer una sesión de trabajo para dar a conocer los resultados del proyecto ESSIAL.

Andaltec Essial

El proyecto europeo ESSIAL, en el que participa Andaltec, pretende aplicar la tecnología de texturización láser en materiales ferromagnéticos; con la finalidad de mejorar el rendimiento de los circuitos magnéticos laminados. La idea es mejorar la eficiencia de la maquinaria eléctrica un 20%, gracias al empleo de tecnología láser para texturizar y ensamblar sus materiales y componentes.

Ayer tuvo lugar una jornada de trabajo internacional organizada por Andaltec, en la que se dieron a conocer algunos de los avances del proyecto.

Intervinientes y contenidos del workshop

José María Navarro, gerente de Andaltec, inauguró la jornada. Seguidamente, Jesús Castillo, investigador del centro tecnológico, presentó los objetivos del proyecto y habló sobre los procesos de soldadura láser. A continuación, Camille Pineau, ingeniero de investigación y desarrollo en IRT M2P (Francia), realizó una ponencia sobre el proceso de fabricación eléctrica del acero y análisis microscópico en ESSIAL.

Por su parte, Olivier Maloberti, profesor e investigador de la ESIEE de Amiens (Francia), trató el proceso de unión láser y ensamblaje de prototipos; mientras que Anne Henrottin, ingeniera de investigación y desarrollo en Lasea, explicó las técnicas de monitorización en línea y estrategias de ampliación para optimizar la fabricación y, por tanto, los costes logrados gracias al proyecto ESSIAL. Su intervención se centró en los resultados obtenidos con láser Tangor y Pharos.

Finalmente, Jesús Castillo volvió a intervenir para explicar las ventajas económicas y ambientales que permite el proyecto ESSIAL; y que se ven reflejadas en los resultados del Análisis de Ciclo de Vida (LCA) y el análisis de costes de ciclo de vida (LCC).

*Otras noticias relacionadas:

Andaltec da a conocer el proyecto europeo Essial

*Para más información: www.andaltec.org

MundoPlast

24.11.2021