HITEMA

Año récord para Husky en moldes y sistemas de preformas


24/10/2006

Los pedidos de sistemas de preformas y moldes Husky se incrementaron más de un 30% en el último año fiscal que abarca de agosto 2005 a julio 2006.
El pasado año fiscal fue muy positivo para Husky, particularmente para nuestro negocio de moldes y sistemas HyPET, afirma Jeff MacDonald, Vicepresidente de la División de Envases para Bebidas de Husky. Todos los segmentos del mercado tuvieron un comportamiento fuerte. Las áreas de botellas de agua, zumos asépticos, tés y bebidas deportivas crecieron a un ritmo de dos dígitos,añade.

Este incremento se debe en parte a las mejoras introducidas por la compañía en la refrigeración in-mold y post-mold, en la reducción de los ciclos de secado, y en los sistemas de colada caliente.

En cuanto a previsiones, desde Husky se muestran optimistas. El mercado global de envases para bebidas crecerá dado que hay un gran interés por sustituir otros materiales empleados por plástico, afirman. Además, el PET sólo se utiliza en menos del 40% de los envases, por lo que hay una parte del mercado por explorar todavía.

* Para más información: www.husky.ca