PUBLICIDAD

BRENNTAG


Antolín, e2ip y WalterPack, por la tecnología In-Mold Electronics


21/12/2023

Antolín, proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, anuncia la Alianza In-Mold-Electronics (IME) con las firmas WalterPack y e2ip technologies.

Antolín IME

In-Mold Electronics (IME) es un proceso de fabricación que integra componentes electrónicos directamente en el molde durante la fase de producción de una pieza. El resultado es una integración perfecta de la funcionalidad y el diseño.

Con esta alianza, e2ip, Antolín y WalterPack se convierten en los primeros proveedores de soluciones IME totalmente integrados para la industria del automóvil. Así, controlan todos los elementos de esta tecnología, desde la propiedad intelectual hasta la fabricación integrada (impresión, moldeado a alta presión o moldeado por inyección), iluminación y electrónica avanzada.

Asimismo, gracias a esta alianza Antolín y su socio de años, WalterPack, aprovecharán su relación con los principales fabricantes de vehículos para industrializar y suministrarles directamente la tecnología IME.

En la base de esta colaboración empresarial está la tecnología IME de SmartStructuralSurfaces de e2ip. Asimismo, Antolín aportará su papel como proveedor de la industria automovilística. Las compañías ofrecerán una red de fabricación global para que la tecnología IME esté disponible desde su desarrollo hasta la producción como parte de una única infraestructura industrial integrada.

WalterPack tiene centros de producción en España y México, y e2ip, en Marruecos y Canadá. Por su parte, Antolín cuenta con una red de fabricación mundial con 130 plantas en 25 países.

Un avance importante para la nueva generación de vehículos

Como explica Javier Villacampa, Group VP Innovation and Sustainability de Antolín, su rol de proveedor de primer nivel de la industria automovilística, le permitirá suministrar directamente a los fabricantes de automóviles superficies inteligentes con soluciones IME, iluminación y otras funciones que se integrarán perfectamente en los más avanzados revestimientos. En este sentido, añade: “Los principales fabricantes llevan décadas trabajando con Antolín y confían en nosotros para ofrecer componentes de vanguardia y a un coste competitivo al mercado. Nuestros clientes pueden trabajar ahora con un único proveedor integrado para la tecnología IME, desde el diseño hasta la fabricación”.

El proceso de fabricación IME lleva años enseñándose en las universidades y es objeto de patentes desde hace décadas. Las primeras patentes IME de e2ip se remontan a 2008.

*Para más información: www.antolin.com

MundoPlast

21.12.2023

Otras noticias