PUBLICIDAD

HITEMA


Antolín participa en el Salón del Automóvil de Shanghái


19/04/2023

Del 18 al 27 de abril tiene lugar la principal feria China de automoción, el Salón del Automóvil de Shanghái, en el que participa la firma española Antolín con sus soluciones para el interior del vehículo.

Este año, Antolín participa en la feria con el lema “Liderando la nueva movilidad sostenible desde el interior”. Entre las soluciones que muestra en su stand (1BC010 del pabellón 1.2H) figuran el concept car  ITACA, el Sistema de Acceso al Vehículo y una innovadora Consola de Suelo Deslizante. Con su participación en el Salón del Automóvil de Shanghái, Antolín busca demostrar sus capacidades para liderar la transformación de la movilidad. Algo que está en línea con su plan de transformación GOA (Gear Up Our Ambition) presentado recientemente.

Uno de los pilares del plan de transformación es aumentar la cuota de mercado en países clave como China. No en vano, el gigante asiático se ha convertido en una región esencial para las aspiraciones de Antolín para consolidarse como un proveedor líder de soluciones tecnológicas del interior del automóvil.

Las soluciones que Antolín muestra en el Salón del Automóvil de Shanghái

Concept Car ITACA

Entre lo más llamativo de Antolín en la feria está su espacio interior futurista Concept car ITACA (Intelligent Antolin Cabin). ITACA combina iluminación, HMI (Human Machine Interface), electrónica, revestimientos retroiluminados, atractivos componentes decorativos y una consola de última generación. Todo, para crear un espacio confortable que refleja las ilimitadas posibilidades de la movilidad futura como su sistema de acceso biométrico sin llave.

El vehículo también combina la perfecta integración de sistemas de monitorización del conductor y de pasajeros (DMS y OMS) con iluminación comunicativa y diferentes alertas para que el viaje sea más seguro y divertido. Esto último lo consigue, por ejemplo con la luz ambiente que baila sincronizada con la música.

Consola de Suelo Deslizante

Combina componentes móviles y ajustable para asistir a los pasajeros tanto de la parte delantera como de la trasera del vehículo. Cuenta con un sistema de HMI, soluciones Hidden-Til-Lit, y la posibilidad de purificar el aire.

Sistema de acceso

Premiado por su innovación en la pasada feria tecnológica CES 2023 de Las Vegas, el Sistema de Acceso al Vehículo de Antolín combina software y hardware. Integrado en el pilar exterior de la puerta del conductor, ofrece varios métodos de autentificación como biometría (reconocimiento facial, de voz o huella dactilar), código PIN o NFC.

Solución para techo

En cuanto al Sistema de Techo de Antolín, redefinide la consola superior reubicando los interruptores capacitivos a lo largo del marco perimetral inteligente. También integra sistemas de iluminación comunicativa.

Iluminación

En la principal feria china del sector del automóvil, Antolín también muestra sus propuestas de iluminación dinámica y comunicativa. Para ello utiliza una superficie con apariencia tridimensional que combina iluminación y elementos táctiles para generar un sistema HMI totalmente funcional. En este sentido, la firma también muestra la iluminación dinámica interior de varios modelos de vehículos, como el Volkswagen ID. Buzz.

Sostenibilidad

En su participación en la feria china de automoción este año, Antolín quiere dejar muy claro su compromiso con el desarrollo sostenible del que quiere ser un referente sectorial.

Así, por ejemplo, muchos de sus interiores están fabricados con un elevado contenido reciclado. Es el caso de un sustrato de revestimiento de techo fabricado con residuos urbanos, residuos plásticos posconsumo y neumáticos usados. Para 2030, Antolín se plantea utilizar un 40% de materia prima con plásticos sostenibles.

Además de materiales reciclados, Antolin también propone el uso de contenido vegetal orgánico como revestimientos de origen vegetal en lugar de piel animal o sintética, espumas realizadas a partir de micelio o el uso de fibras naturales en la zona superior de los paneles de instrumentos.

Igualmente, la multinacional burgalesa se plantea reducir un 75% las emisiones de CO2 en 2028, lograr la neutralidad de carbono en sus operaciones propias (alcance 1 y 2) en 2040 y totalmente en 2050.

*Otras noticias relacionadas:

Antolín: nuevo Plan de Transformación e imagen de marca

Antolin Vivar, el nuevo interior del vehículo by Grupo Antolín

*Para más información: www.antolin.com

MundoPlast

19.04.2023

Otras noticias