PUBLICIDAD

ALIMATIC


Aquapak presenta su polímero biodegradable Hydropol


29/01/2024

Aquapak Polymers ha desarrollado Hydropol, un nuevo polímero biodegradable, soluble y no tóxico para la vida marina.

Hydropol
Imagen: Aquapak.

Hydropol supone una alternativa sostenible al plástico convencional en numerosas aplicaciones de envases, ya que presenta la misma funcionalidad y rendimiento, pero sin dañar al medio ambiente.

Igualmente, es resistente a la solubilidad a baja temperatura y cuenta con alta barrera a los elementos. Además, Hydropol se puede reciclar o convertir en abono ya que es compostable. Por eso, si termina en el medio ambiente se disolverá y se biodegradará sin dejar huella.

Actualmente están disponibles recubrimientos por extrusión y laminados para aplicaciones de papel/cartón. Asimismo, los productos de película soplada incluyen bolsas para ropa, bolsas para basura orgánica y bolsas para lavandería.

Más detalles de Hydropol

Precisamente, una de las aplicaciones destacadas de Hydropol son las bolsas de plástico para ropa, ya que reúne las características típicas de las bolsas de polietileno, como solidez, resistencia a la perforación, transparencia y protección frente a la suciedad.

De esta manera, las bolsas fabricadas con Hydropol no conllevan problemas de contaminación asociada al final de su vida útil y pueden desecharse con los residuos domésticos orgánicos. Igualmente, se pueden disolver en agua caliente, sin generar microplásticos peligrosos.

Aquapak desarrolla materiales de base polimérica que, además de tener buenas propiedades, son respetuosos con el medio ambiente. Hydropol es un ejemplo de ello, que pone de manifiesto su apuesta por la economía circular. Aquapack tiene su sede central en Birmingham (Reino Unido) y entre sus principales clientes, figuran empresas de ropa, alimentación, logística, etc de todo el mundo.

Aquapack también investiga el uso de Hydropol en fibras no tejidas para aplicaciones como toallitas húmedas que se pueden desechar y para bandejas termoformadas.

*Para más información: https://www.aquapakpolymers.com/

MundoPlast

29.01.2024

Otras noticias