PUBLICIDAD
Lo que Arburg llevará a Chinaplas 2023
La nueva Allrounder 470 H híbrida que Arburg acaba de lanzar con motivo de su centenario será una de las novedades protagonistas del stand de la firma en Chinaplas 2023.
Chinaplas, que celebrará su próxima edición en la localidad china de Shenzhen del 17 al 20 de abril próximo, es la feria comercial más importante de Asia para Arburg.
En la edición de este año destacarán dos novedades de Arburg: el Flexlift, un sistema robótico especialmente diseñado para el mercado asiático; y la nueva Allrounder 470 H híbrida, que Arburg lanza con motivo de su 100 aniversario.
Además, en su stand de 400 metros cuadrados, el 10J21 del pabellón 10, Arburg también mostrará los temas clave de la digitalización y la sostenibilidad. Otras máquinas presentes serán un modelo de mesa giratoria Allrounder 1600 T, una Allrounder 370 H y un Freeformer 300-3X para la fabricación aditiva industrial.
Chinaplas. que se alterna entre Shanghai y Shenzhen, acogerá en esta última ciudad en su próxima edición a más de 3.900 expositores de todo el mundo. Como explica Zhao Tong, director general de Arburg China, «El mercado chino es el más grande para el moldeo por inyección en Asia. La demanda de soluciones de alta gama está creciendo muy rápidamente y podemos ofrecer excelentes soluciones adaptadas al mercado con nuestro conocimiento. Tenemos un enfoque particular aquí en las aplicaciones llave en mano con ensamblaje posterior a la inyección para las producciones a gran escala de nuestros clientes de los sectores médico, de movilidad y electrónico. Esto se complementa con la gestión digital e importantes servicios y capacitación individuales. La mayor parte de la automatización los componentes y las herramientas provienen de proveedores asiáticos y han sido ensamblados y probados intensamente en Arburg Technology Factory Pinghu, China.
Novedades de Arburg en Chinaplas 2023: Allrounder 470 H y sistema robótico Flexlift
Como apunta Tong, los aspectos más destacados de la presencia de Arburg en Chinaplas 2023 serán la nueva Allrounder 470 H que el fabricante ha lanzado para conmemorar su centenario y el sistema robótico Flexlift, especialmente desarrollado para el mercado asiático y sólo disponible allí.
La Allrounder 470 H está disponible en las variantes de rendimiento Comfort y Premium. El enfoque de estos nuevos desarrollos ha sido aumentar la eficiencia, optimizar la huella energética y reducir el tiempo de ciclo. Los aspectos más destacados incluyen el nuevo concepto de gestión de aceite, la división del rendimiento que permite movimientos simultáneos de los ejes y el alto nivel de facilidad de uso en el funcionamiento diario gracias a conexiones e interfaces optimizadas.
Sistema llave en mano para tecnología médica
En Chinaplas, una Allrounder 470 H Comfort producirá adaptadores para el mercado médico utilizando PC (policarbonato), en un molde de 2+2 cavidades. El tiempo de ciclo será de 25 segundos. Las piezas moldeadas serán retiradas por el robot de doble brazo Flexlift 10+2. El brazo principal puede manejar una carga útil de diez kilos, mientras que su segundo brazo puede levantar cargas de dos kilogramos.
Todo el sistema llave en mano que también tiene una cámara integrada y un cajón de piezas de muestra para fines de control de calidad, fue diseñado, construido y puesto en marcha en la fábrica de tecnología de Arburg Pinghu. El componente de agarre del Flexlift también se fabricó allí en un proceso de fabricación aditiva en un Freeformer 300-3x. Así, ebn Chinaplas 2023 se mostrará en vivo un Freeformer fabricando un compuesto duro-blando de PC/ABS y TPU para pinzas.
Digitalización y sostenibilidad
Una parte importante de la presencia del fabricante alemán en Chinaplas 2023 será la digitalización y sostenibilidad. Así, Arburg mostrará dos terminales digitales con el sistema informático ALS y las funciones del portal digital para clientes arburgXworld. Dos puntos de información adicionales proporcionarán más detalles sobre la iniciativa arburgGREENworld para la economía circular, la huella de carbono y la conservación de recursos, así como sobre los servicios de Arburg.
Zhao Tong destaca: «Además de las máquinas de moldeo por inyección, ofrecemos una amplia gama de servicios, consultoría y soluciones digitales. Ayudamos a nuestros clientes con tecnología punta para producir aún más barato, más rápido e incluso con mejor calidad.»
Allrounder 370 H automatizada para ciclos rápidos
Especial interés para los visitantes profesionales de la industria electrónica será la Allrounder 370 H Ultimate con controlador Gestica. Con una fuerza de cierre de 600 kN y unidad de inyección de tamaño 290, esta máquina estará fabricando tomás de relé en PBT con un 30% de fibra de vidrio en un molde de 16 cavidades y con un tiempo de ciclo de 7 segundos. El Flexlift 5 con una carga útil de cinco kilos retirará el bebedero y las piezas moldeadas, que luego se depositarán por separado.
Allrounder 1600 T: robot de seis ejes en acción
Por último, una Allrounder 1600 T con fuerza de cierre de 2.000 kN y unidad de inyección de tamaño 170 llamará la atención de los visitantes del sector de la movilidad. Con el apoyo de un robot Kuka de seis ejes con una capacidad de carga de diez kilogramos, la máquina estará fabricando piezas de conexión con poliamida 6 con un 35 % de fibra de vidrio (PA6 GF 35) e insertos metálicos.
Los productos se fabricarán en un molde de 4 cavidades en un tiempo de ciclo de 40 segundos.
Este sistema automatizado llave en mano se personalizó para incluir una unidad con cinta transportadora de punzonado y un sistema de extracción de PIN. El robot de seis ejes Kuka también se implementó en la planta Arburg Technology Factory de Pinghu.
*Para más información: www.arburg.com
06.03.2023