PUBLICIDAD

HITEMA


Arburg: nueva máquina y web por su centenario


19/02/2023

El 100 aniversario de Arburg ha motivado la presentación de un nuevo modelo de inyectora, la híbrida Allrounder 470 H, además de un nuevo rediseño de la web corporativa de la compañía.

Arburg Allrounder 470 H

La nueva máquina de Arburg, ofrece, según el fabricante, un rendimiento impresionante en todos los ámbitos. En este sentido, asegura que ahorra energía, conserva recursos, es eficiente en la producción, fácil de usar y fiable. Lo tiene todo.

Asimismo, la combinación perfecta de unidad de cierre eléctrica y unidad de inyección hidráulica reduce significativamente los costes operativos y de adquisición, además de la huella de carbono. Con las variantes de rendimiento «Comfort», «Premium» y «Ultimate», varias unidades de inyección y una amplia gama de opciones, las nuevas máquinas Allrounder 470 H no solo pueden adaptarse con precisión a los requisitos específicos del cliente, sino que también marcan el comienzo de una nueva generación de máquinas Arburg.

Como apunta Gerhard Böhm, Director General de Ventas y Servicio de Arburg, «Los accionamientos eléctricos son cada vez más importantes, sobre todo en términos de eficiencia energética. En la nueva Allrounder 470 H, hemos creado precisamente la máquina híbrida que los usuarios necesitan hoy y en el futuro. Una máquina que aún no existía en el mercado«.

De esta manera la máquina que Arburg lanza pare celebrar su centenario resulta especialmente interesante para aquellos clientes que buscan una alternativa de ahorro de energía a las máquinas hidráulicas, pero que también quieren beneficiarse de sus beneficios.

La Allrounder 470 H, una máquina híbrida única

Según Guido Frohnhaus, Director General de Tecnología e Ingeniería del fabricante, «la nueva generación de máquinas incorpora muchas innovaciones técnicas que solo están disponibles en Arburg. Al diseñar la nueva Allrounder 470 H, mejoramos significativamente nuestra tecnología para optimizar la huella energética y reducir los tiempos de ciclo«.

Así, una de las incorporaciones clave es el nuevo concepto de gestión del aceite (pendiente de patente), la división del caudal para movimientos simultáneos de ejes secundarios hidráulicos y el uso ampliado del sistema servohidráulico de Arburg.

En comparación con una máquina hidráulica similar, la huella energética de la Allrounder 470 H mejora hasta un 50%. Igualmente, dependiendo de la aplicación, se pueden ahorrar hasta 12.000 kilogramos anuales de CO2.

Por su parte, el mencionado nuevo concepto de gestión del aceite también ayuda a conservar los recursos. Concretamente, requiere un 35% menos de aceite y el calor residual de la máquina se emplea para precalentar el aceite.

En cuanto al agua necesaria para la refrigeración de los sistemas de la máquina, también es entre un 50 y un 70% inferior. Otro avance destacado de la nueva Allrounder 470 H de Arburg es la reducción del tiempo del ciclo de secado hasta un 33%. Ello da como resultado una eficiencia de producción significativamente mayor.

Menor mantenimiento

Gerhard Böhm subraya también la facilidad de uso y la fiabilidad de la nueva máquina, que ayudan a ahorrar tiempo y dinero en el mantenimiento. En este sentido, en el diseño de la nueva máquina de inyección Arburg ha tenido muy en cuenta las experiencias y sugerencias de los clientes y técnicos de servicio. A ello hay que sumar las prestaciones que ofrece la Allrounder 470 H en materia de mantenimiento predictivo. Ello le permitirá avisar automáticamente, por ejemplo, de cuándo cambiar el filtro de aceite.

Sistema servohidráulico de Arburg

Por otra parte, el probado sistema servohidráulico de Arburg (ASH) está presente en las máquinas Allrounder 470 H Comfort y Premium. Este sistema permite un funcionamiento especialmente eficiente desde el punto de vista energético y con pocas emisiones, ya que el servomotor refrigerado por agua y controlado por velocidad ajusta continuamente el sistema de accionamiento a la demanda de potencia real. Ello significa, por ejemplo, que cuando la máquina deja de moverse, el accionamiento de la bomba también se detiene y, por lo tanto, no hay pérdidas por ralentí. Esto ahorra hasta un 50% de energía, especialmente en procesos con largos tiempos de enfriamiento. Al mismo tiempo, los requisitos de refrigeración de la máquina y el nivel de ruido también se reducen significativamente.

Separación de caudal

La división del caudal de la bomba hidráulica permite accionar un eje secundario adicional al mismo tiempo. Esta tecnología tiene un efecto positivo en la producción y la eficiencia energética. Las máquinas consumen menos energía en total y los tiempos de ciclo también se reducen. Estas son dos ventajas reales que la serie híbrida puede ofrecer con respecto a las máquinas solo hidráulicas.

Mayor facilidad de uso

Otro de los aspectos considerados por Arburg en su nueva Allrounder 470 H es su facilidad de uso. Para ello se han implementado simplificaciones de diseño adicionales. Es el caso de un bus Ethernet que reemplaza los cables planos individuales de los módulos de control, ampliando opciones de servicio y permitiendo ampliar la vida útil de la máquina.

En la misma línea, la distribución del hardware en la máquina se ha reestructurado por completo. El colector de control y la tecnología del acumulador hidráulico se han trasladado al interior para que haya más espacio para equipos periféricos en la parte trasera de la inyectora.

Por su parte, los circuitos eléctricos, hidráulicos y de agua se han separado. Esto simplifica el montaje y las tareas de servicio. Los circuitos hidráulicos y de agua están ubicados en la base de la máquina.

Los sistemas de lubricación neumática y central están en el lado operativo, lo que también significa más flexibilidad con opciones en el lado trasero. Esta distribución optimizada ahorra tiempo durante el servicio y en el uso diario. Por último, la disposición uniforme de las opciones y las interfaces en la parte trasera de la máquina también proporciona más claridad y orden.

Lanzamiento coincidiendo con la celebración de su 100 aniversario

Arburg tiene previsto el estreno mundial de la Allrounder 470 H en sus versiones «Comfort» y «Premium» dentro de sus actos de celebración de su centenario. Asimismo, la firma ha anunciado que el nuevo concepto de máquina se implementará gradualmente en otros modelos Allrounder de la serie híbrida Hidrive.

Nueva web de Arburg

Por otro lado, coincidiendo con su 100 aniversario, el pasado 14 de febrero, Arburg presentó su nueva página web. De esta forma, el nuevo enfoque de su página www.arburg.com se centra en ofrecer una mejor experiencia de usuario, con opciones prácticas para contactar, una mayor internacionalidad (está disponible en 15 idiomas) y una optimización generalizada.

Según el Dr. Christoph Schumacher, gerente de división y responsable de marketing global de Arburg, «Nuestros clientes, así como socios, buscadores de empleo y partes interesadas en todo el mundo encontrarán muchas formas divertidas de ponerse en contacto con nosotros, obtener información e interactuar en el sitio web orientado al usuario«.

*Para más información: www.arburg.com

MundoPlast

20.02.2023

Otras noticias