PUBLICIDAD

Alimatic
×
DOMO

PUBLICIDAD

Arburg participa en Fakuma 2021


13/10/2021

La presencia de Arburg en el pabellón A3 de la feria Fakuma estará protagonizada por arburgXworld y arburgGREENworld: la transformación de plásticos digital, sostenible y eficiente.

Arburg Allrounder More, una de las novedades del fabricante en Fakuma 2021.

arburgXworld

Bajo el concepto arburgXworld, el fabricante alemán de inyectoras y sistemas de fabricación aditiva agrupa sus competencias y nuevos desarrollos integrados en el campo de los productos y servicios digitales. Este es uno de los pilares sobre los que girará su participación en Fakuma. Precisamente, el portal de clientes arburgXworld incluye numerosos conocimientos técnicos; además de innovadores servicios y funcionalidades digitales de valor añadido. Entre estos cabe citar el AnalyticsCenter para el análisis de procesos. Arburg anuncia también que será posible integrar en su plataforma central, también las máquinas y los periféricos de otros fabricantes.

arburgGREENworld

El otro gran tema en torno al cual gira la presencia de Arburg en el salón del plástico de Friedrichshafen es la fabricación sostenible de piezas de plástico y su retroalimentación en el circuito de piezas (economía circular). Para ello, el fabricante de Lossburg muestra ejemplos prácticos innovadores. Es el caso de la clasificación por materiales mediante la marca de agua digital («HolyGrail2.0» y «CurveCode») en la fabricación con IML de vasos y tazas de café espresso. También, la fabricación de gafas de sol «verdes» realizadas con PA12 a base de productos renovables, y fabricadas en una sofisticada instalación llave en mano.

Allrounder More

Además, Arburg también aprovecha su participación en Fakuma para lanzar y presentar su serie constructiva Allrounder More (en la imagen superior), para la inyección multicomponente. También se presentan los husillos de rodillos planetarios desarrollados y fabricados en Lossburg y la unidad de mando pionera Gestica. En total, Arburg expone nueve máquinas con las siguientes aplicaciones y procedimientos:

-Vasos de paredes delgadas en IML para el sector de envases.

-Tubos para sangre y carcasas para fluidos 2K para el sector médico.

-Sujetamascarillas de LSR (silicona líquida).

-Componentes híbridos.

-Componentes aditivos fabricados a partir de granulados plásticos originales y de materiales de LSR.

*Para más información: www.arburg.com

MundoPlast

13.10.2021