PUBLICIDAD

HITEMA


Satisfacción de Arburg en la feria formnext 2022


30/11/2022

Del 15 al 18 de noviembre se celebró en Frankfurt una nueva edición de la feria de fabricación aditiva, formnext, en la que participó de forma exitosa el fabricante alemán, Arburg.

Arburg formnext 2022
Stand de Arburg en la feria.

Como explica Victor Roman, gerente de Arburgadditive, su stand en formnext 2022 tuvo una afluencia importante todos los días que le permitió hacer numerosos contactos nuevos de empresas que están buscando nuevas soluciones en el ámbito de la fabricación aditiva.

En la muestra, los claros protagonistas del stand de Arburg fueron el freeformer 750-3X y la impresora innovatiQ TiQ2, colocados sobre una plataforma giratoria.

Novedades de Arburg en formnext: nuevo freeformer 750-3X

El nuevo freeformer 750-3X, principal novedad de Arburg en formnext 2022 es 2,5 veces más grande que el modelo anterior, manteniendo las mismas dimensiones exteriores.

El nuevo freeformer 750-3X de mayor tamaño procesa tres componentes y permite la fabricación aditiva industrial de piezas funcionales complejas en combinaciones duro-blando resistentes con estructura de soporte.

En la denominación 750, el número indica la superficie disponible en centímetros cuadrados del portador de componente. En comparación con el freeformer 300-3X, ofrece un 250% más de espacio para piezas con dimensiones de hasta 330 x 230 x 230 mm.

Además, el proceso de fabricación también es más rápido y rentable. En la misma línea, la unidad de control Gestica se ha optimizado en cuanto a estabilidad del proceso, calidad de la pieza y tiempo de fabricación.

Asimismo, en la feria de fabricación aditiva, la firma alemana mostró que su proceso Arburg Plastic Freeforming (APF) permite realizar una amplia variedad de durezas Shore para el procesamiento de materiales blandos. Aquí destaca el freeformer 200-3X «soft» que cuenta con un equipamiento especial para el procesamiento de materiales blandos.

Otro de los temas clave de la presencia de Arburg en formnext 2022 fue el procesamiento de materiales de temperatura alta. Así, se mostró un freeformer 300-3X equipado para ello.

También se expuso una pieza de la cabina de un avión con varias partes fabricadas por APF con Ultem 9085, un material autorizado para aplicaciones aeroespaciales. De esta manera, los visitantes pudieron comprobar que el freeformer se puede utilizar tanto para la fabricación de piezas de repuesto como para la realización de diseños industriales creativos.

*Para más información: www.arburg.com

MundoPlast

30.11.2022

Otras noticias