COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Arburg publica su Informe de Sostenibilidad 2021


10/03/2022

Arburg, fabricante alemán de maquinaria de inyección e impresión 3D acaba de publicar su Informe de Sostenibilidad 2021 con las acciones «verdes» llevadas a cabo por la compañía.

Informe de Sostenibilidad 2021 Arburg
2022 Nachhaltigkeitsbericht, Bäume, Natur, Ipad, Tablet,

Arburg deja claro con su nuevo informe, que la sostenibilidad está muy presente en la actuación y el funcionamiento de todas las áreas de la empresa a largo plazo. De esta manera, el Informe de Sostenibilidad 2021 de Arburg incluye cifras, datos y hechos que lo ponen de manifiesto.

Así, entre dichos datos destacan, por ejemplo, que la firma reutilizó el 90% de todos los residuos generados en 2020; que el 20% del agua consumida por Arburg provino de la lluvia; o que entre 2010 y 2020 redujo sus emisiones de CO2 en más de 90 millones de kilos.

Igualmente, en 2020, Arburg generó 1,9 millones de kWh en energía fotovoltaica para la demanda propia. Esto equivale al consumo de más de medio millar de hogares con cuatro miembros.

Asimismo, en 2020 se generaron 1,3 millones de kWh en energía eólica.

El compromiso de Arburg con la sostenibilidad

El informe de sostenibilidad de Arburg forma pare de la estrategia arburgGREENworld de la compañía. A través de ella, Arburg se ha fijado objetivos importantes de sostenibilidad que pasan por la eficiencia de recursos y la economía circular.

Se trata de un compromiso que no es nuevo, ya que, en 2012, Arburg fue una de las primeras empresas en recibir la triple certificación de calidad, medio ambiente y energía. Ello demuestra que su compromiso y la motivación con la protección del medio ambiente, la preservación de los recursos y la eficiencia no es nuevo.

Así, todo ello se materializa en un proceso productivo más eficiente energéticamente y sostenible; con rutas de suministro cortas; máquinas eficientes y productos y servicios digitales como los de su programa arburgXworld.

Datos claros

La base para la recopilación de datos en el informe de sostenibilidad de Arburg es el sistema de gestión de sostenibilidad «WIN Charta«, empleado por el estado alemán de Baden-Wuerttemberg. Dicho sistema incluye también un compromiso voluntario de las empresas con la responsabilidad económica, ecológica y social.

WIN Charta contempla un total de doce directrices que incluyen, entre otras cuestiones, los derechos humanos y de los empleados; el bienestar de los empleados; los recursos; la energía y las emisiones; la administración de productos y la lucha contra la corrupción. Otro factor importante es el valor añadido regional que una empresa como Arburg puede generar en su zona de influencia.

*Para más información: Informe de sostenibilidad 2021 de Arburg / www.arburg.com

MundoPlast

10.03.2022

Otras noticias