PUBLICIDAD
Avance de novedades de Arburg en Pharmapack 2017
Los próximos 1 y 2 de febrero, Arburg participará como expositor en el salón Pharmapack Europe 2017 de París.
En su stand D81 del pabellón 4, Arburg mostrará soluciones para la producción de piezas de plástico en los sectores de tecnología médica y packaging, desde las máquinas de alta velocidad y prestaciones, además de las Allrounder para sala limpia en versiones de acero inoxidable, al Freeformer para fabricación aditiva, además de soluciones de automatización y llave en mano.
En Pharmapack Europe 2017 estaremos informando a los visitantes sobre un amplio abanico de productos para la industria farmacéutica y el sector de tecnología médica desde las eficientes máquinas estándar a soluciones customizadas, adaptadas a requerimientos específicos, explica Marc Schuh, Director General de Arburg Francia.
Por su parte, Sven Kitzlinger, consultor de aplicaciones de tecnología médica en Arburg, añade: somos conscientes de la creciente automatización de los procesos de fabricación y de una integración cada vez mayor de las fases de procesamiento, por ejemplo, ya hemos implementado aplicaciones adaptadas a la producción de implantes médicos o de cilindros de jeringuillas prellenados, en COP (Cyclic Olefin Polymer).
Otras tendencias que menciona incluye máquinas de alta velocidad y rendimiento para envases farmacéuticos y el uso de moldes complejos, incluyendo la tecnología de molde de cubo. Hay evidencia de sinergias crecientes con el sector del packaging, donde también tenemos un alto nivel de experiencia y tecnología de máquina especial, apunta Kitzlinger.
Producción eficiente de productos de cuidado personal
La presión sobre los costes son elevadas en el segmento de cuidado personal, por eso el foco de Arburg aquí es la producción en masa eficiente. La versión de packaging de las inyectoras híbridas Allrounder se han diseñado para cumplir los requerimientos de velocidades de producción elevadas, con alta calidad y para amplios volúmenes y son ideales también para la producción en masa de productos de pared delgada, como tapones, pipetas o jeringuillas. Con ellas se consiguen ciclos de tiempo cortos, reproducibilidad, ahorros de consumo energético y estabilidad de proceso, además de una larga vida útil.
Microcelda para piezas pequeñas
Arburg también ofrece celdas completas de microproducción que pueden utilizarse de forma flexible para la producción reproducible de piezas extremadamente pequeñas y microimplantes como los utilizados en intervenciones mínimamente invasivas. Un ejemplo es la pequeña inyectora eléctrica Allrounder 270 A, equipada con una micro unidad de inyección de tamaño 5 y un robot de doble brazo en horizontal, para la separación de microcomponentes y bebederos. La unidad de microinyección combina un husillo de 18 o 15 mm para fundir el material con otro de 8 mm para la inyección, lo que permite un procesamiento sin problemas de los gránulos de tamaño normal y de todos los materiales más comunes.
Complejos sistemas llave en mano
El portfolio de productos modulares de Arburg ofrece claras ventajas a la hora de responder a las necesidades específicas de OEMs y usuarios, con soluciones llave en mano que son individualmente configurables y realizables a medida. Esto se complementa con diferentes conceptos de sala limpia y un amplio know-how de la experiencia del equipo de Arburg y de sus colaboraciones con partners expertos.
Un caso de tecnología para aplicación final en el sector médico es la producción de cilindros de jeringuillas realizados en COP como alternativa al cristal, utilizando una versión de la Allrounder 370 A en acero inoxidable compatible con GMP. Un módulo de sala limpia sobre la unidad de cierre asegura las condiciones de producción limpia. La inyectora eléctrica produce dos cilindros de jeringa de 2,35 gramos cada uno en cada ciclo de 9 segundos. Ello se logra por inyección lateral con una boquilla de cierre de tipo aguja. En una etapa posterior, las jeringas pueden ser precargadas, montadas y envasadas, listas para su uso.
Fabricación aditiva
Arburg ofrece el Freeformer para la fabricación aditiva de piezas únicas y lotes multi-variantes de pequeño volumen. La libertad geométrica asociada, combinada con la libertad de material, permite aplicaciones completamente nuevas, incluyendo el uso de piezas para el interior del cuerpo humano. En la feria formnext 2016, celebrada recientemente, Arburg demostró que el Freeformer también puede procesar el PLA médico, basado en el ejemplo de los huesos faciales y craneales.
*Para más información: www.arburg.com