PUBLICIDAD

BIO-FED

Arburg participará en rapid + TCT 2022


25/04/2022

Arburg ha confirmado su participación como expositor en la feria rapid + TCT 2022, que tendrá lugar del 17 al 19 de mayo próximo en Detroit, EE.UU.

arburg, freeformer 300-3X, formext 2018, sistema de fabricación aditiva, impresión 3d, piezas más grandes, arburg plastic freeforming

Así, en la feria estadounidense de impresión 3D, el fabricante alemán expondrá en el stand 2108 dos freeformer 300 3X. Uno de ellos estará trabajando con un material estándar; mientras que el otro estará procesando materiales de alta temperatura. Asimismo, Arburg dará a conocer la aplicación de arburgXworld, ProcessLog.

Los freeformer 300-3X de Arburg en rapid + TCT

Una de las características del freeformer 300-3X es que permite procesar materiales de alta temperatura, como la resina Ultem 9085. Se trata este de un material ignífugo, que genera poco humo, y duradero; apto para aplicaciones aeronáuticas y aeroespaciales. Igualmente, la máquina también permite procesar materiales biocompatibles, absorbibles y esterilizables; así como materiales originales admitidos por la agencia estadounidense del medicamento (FDA).

En la feria rapid + TCT 2022, el freeformer de alta temperatura, cuya cámara de trabajo puede calentarse a 200 grados Celsius, estará profesando un PEEK granulado de uso médico.

En cuanto al segundo freeformer 300-3X presente en la muestra, estará produciendo una garra de dos componentes a partir de una membrana TPU blanda que se ensancha mediante aire comprimido adaptándose a la forma.

ProcessLog

En rapid + TCT 2022, Arburg dará a conocer también su aplicación ProcessLog, que materializa y contreta las posibilidades de manejo de la información que permite el proceso APF de Arburg para sus freeformer.

De esta manera, el procedimiento APF resulta especialmente interesante para la aplicación práctica de productos en ámbitos relacionados con la seguridad. Y es que permite documentar con fiabilidad la calidad de procesado y hacer un seguimiento claro de cada pieza. En este sentido, todos los freeformer se pueden interconectar de forma estándar a través de una IIoT-Gateway, por ejemplo con el portal del cliente «arburgXworld».

Así, gracias a la nueva aplicación específica ProcessLog es posible manejar información clara y precisa como la representación gráfica, la documentación y el seguimiento específico por piezas de numerosos datos del proceso.

*Otras noticias relacionadas:

Arburg presenta un freeformer de mayor tamaño

*Para más información: www.arburg.com

MundoPlast

25.04.2022

Otras noticias