PUBLICIDAD

Alimatic

Producción un 50% más rápida, con el nuevo software para Arburg Freformer


10/05/2022

Un nuevo software permitirá a los Freeformer, las máquinas de fabricación aditiva de Arburg, incrementar su velocidad de producción hasta en un 55%.

freeformer software

Arburg ha optimizado el software de sus máquinas Freeformer para que, en el futuro, todos los materiales de soporte Armat solubles en agua puedan aplicarse en una estructura de rejilla optimizada para el sistema Arburg Plastic Freeforming (APF). Esto acortará los tiempos de producción en el proceso APF hasta en un 55%. Asimismo, permitirá reducir el consumo de material.

Un avance de este desarrollo podrá verse en la feria rapid + tct 2022 de Detroit, EE. UU., que tendrá lugar del 17 al 19 de mayo.

El incremento de velocidad es posible gracias a la optimización del software Freeformer para todos los componentes con geometrías que requieren una estructura de soporte. En este sentido, los materiales solubles en agua Armat 11 y Armat 12 ahora se aplican al soporte de la parte móvil de tal manera que se crea una estructura de rejilla optimizada para el proceso. En lugar de una acumulación compacta, un nivel de llenado de solo alrededor del 20% da como resultado estructuras livianas que también se pueden quitar más rápidamente que antes. De esta forma, las estructuras reticulares ahorran tiempo a la hora de construir el componente y retirar el material de soporte y, por tanto, ahorran material y costes.

En rapid + tct 2022, un Freeformer 300-3X fabricará una tubería en forma de S, como ejemplo típico de un componente, de PP con Armat 12 soluble en agua como material de soporte. Con este ejemplo, la estructura de cuadrícula reduce el tiempo de construcción en aproximadamente un 50%.

Un ejemplo práctico de la rapidez del nuevo software para Freeformer

El potencial de ahorro se observa especialmente en el caso del modelo funcional a escala 1:16 de una unidad de cierre de tipo articulado compleja de una máquina de moldeo por inyección Allrounder que se fabricó durante los ocho días de duración de la feria K 2016 utilizando el proceso APF. En ese momento, el tiempo de construcción del componente ABS, incluido el material de soporte, superaba las 200 horas. Gracias a la estructura de cuadrícula, el tiempo de construcción ahora se puede reducir un 54%, a 92 horas.

El material de soporte (600 gramos) se puede lavar por completo en solo diez minutos, dejando atrás el modelo de palanca con alrededor de 30 juntas móviles.

En el desarrollo de nuevos materiales de apoyo para el Freeformer, Arburg colabora con universidades y socios de materiales conocidos. El material de soporte soluble en agua Armat 11 es la opción estándar para muchos materiales como el ABS. Arburg ofrece Armat 12, que también es soluble en agua, específicamente para PP.

*Para más información: www.arburg.com

MundoPlast

10.05.2022

Otras noticias