PUBLICIDAD

Alimatic

Arburg presenta su proyecto Thin Wall Integra


18/01/2022

La filial de Arburg en Francia ha desarrollado junto con otras empresas, el proyecto Thin Wall Integra para poner en marcha una solución rentable y eficiente para la fabricación de envases de pared delgada.

Arburg Thin Wall Integra

Concretamente, en el proyecto Thin Wall Integra, además de Arburg, participan Collomb, un fabricante de moldes especializado en envases de pared delgada; Pagès Group, un experto en robótica para embalaje; Verstraete, un fabricante de etiquetas IML; Koch-Technik, especialista en flujo de materiales; y Borealis, proveedor de materias primas.

Thin Wall Integra supone un nuevo concepto que unifica la producción de envases de pared delgada (concretamente contenedores de cinco litros).

Arburg Thin Wall Integra

El concepto de Thin Wall Integra, que ha sido desarrollado conjuntamente por las mencionadas empresas, se basa en una celda de producción completamente automatizada. La celda gira en torno a una máquina de inyección Arburg Allrounder 720 H híbrida, en versión de packaging; equipada con un molde de 1 cavidad. El ciclo completo es de unos cinco segundos.

Otro de los elementos clave de la celda, además de la máquina de moldeo por inyección optimizada para ciclos rápidos, es el sistema robótico de funcionamiento secuencial con un rendimiento superior. En este sentido, el sistema de manipulación con brazo telescópico que se engancha desde la parte trasera de la máquina carga primero el molde con las etiquetas IML. Luego, el sistema robótico retira los envases etiquetados y los apila en una zona de almacenamiento. A continuación, las pilas son recogidas automáticamente por un robot para su paletización. Las dos tecnologías de robot utilizadas hacen que el sistema sea especialmente compacto.

Otro punto interesante del desarrollo es que el material reciclado se alimenta continuamente a través de un sistema de transporte automático.

Los miembros del proyecto.

Fruto de la colaboración

Thin Wall Integra es un claro ejemplo de colaboración empresarial, de que entre todos, suman. Así los socios han aportado su experiencia específica en cada etapa del proyecto para ofrecer tecnología puntera a los fabricantes de envases de pared delgada. Ello se traduce en una garantía de calidad y en el cumplimiento de los plazos ajustados; aspectos muy necesarios en la industria del embalaje.

Además, el proyecto conjunto está en línea con los aspectos ecológicos que la industria del plástico requiere y que son tan importantes hoy en día. Por ello, el producto está realizado con un 55% de plástico reciclado, y su diseño ecológico permite un ahorro de material de hasta un 35%.

A ello hay que sumar la apilabilidad simplificada de los envases y el uso de etiquetas ‘HolyGrail 2.0’, que facilitan el reciclaje por tipología de materiales utilizados.

El sistema, completamente automatizado, está diseñado específicamente para aplicaciones de envases de alto rendimiento que requieren velocidad, precisión y eficiencia, así como facilidad de mantenimiento.

*Para más información: www.arburg.com

MundoPlast

18.01.2022

Otras noticias