Este lunes concluyó la venta del negocio de Poliolefinas Funcionales de Arkema a SK Global Chemical.

03.06.2020 Arkema se ha deshecho de su negocio de Poliolefinas Funcionales. Lo ha vendido a la firma de origen coreano, SK Global, por unos 335 millones de euros.

Arkema

La operación está alineada completamente con la nueva estrategia de la compañía, que busca reorientar las actividades del grupo hacia las especialidades de materiales.

Sobre el negocio de Poliolefinas Funcionales de Arkema

Con unas ventas de aproximadamente unos 250 millones de euros, el negocio de Poliolefinas Funcionales de Arkema es parte de la actividad de PMMA. En este sentido, comprende los productos de copolímeros de etileno y terpolímeros. Así, este tipo de plásticos se suelen emplear en aplicaciones para los mercados de envases de alimentos, cables, productos electrónicos y recubrimientos.

Además, el negocio de Poliolefinas Funcionales de Arkema emplea a cerca de un centenar de personas en sus instalaciones de Francia.

Igualmente, cuenta con una red de ventas internacional, compuesta por unas treinta personas que ahora se unirán a SK Global Chemical, una subsidiaria del grupo surcoreano SK.

En línea con su estrategia

La desinversión del negocio de Poliolefinas Funcionales de Arkema, valorada en 335 millones de euros según la compañía, está totalmente en línea con la estrategia del Grupo.

Dicha estrategia de Arkema tiene como pilar fundamental convertir la empresa en jugador especializado exclusivamente en especialidades de materiales para el año 2024.

Arkema presentó dichos planes el pasado 2 de abril de 2020. De esta manera, pasará a centrarse en tres segmentos complementarios y altamente innovadores: Adhesive Solutions , Advanced Materials y Coating Solutions.

Sobre Arkema

Sobre la base de su experiencia en la ciencia de los materiales, Arkema ofrece soluciones para hacer frente a la demanda cada vez mayor de materiales innovadores y sostenibles, impulsados por los desafíos de las nuevas energías, las nuevas tecnologías, el agotamiento de los recursos, la movilidad y la creciente urbanización.

De esta manera, el Grupo está estructurado en tres segmentos coherentes y complementarios dedicados a Especialidades de Materiales (Soluciones Adhesivas, Materiales Avanzados y Soluciones de Recubrimiento) que representan alrededor del 80% de sus ventas, y un segmento de productos intermedios que aprovecha las líneas de productos competitivas y globales.

Con unos 20.500 empleados repartidos por todo el mundo, Arkema opera en unos 55 países y sus ventas rondan los 8.700 millones de euros anuales.

*Para más información: www.arkema.com

MundoPlast