PUBLICIDAD
ARLANXEO busca reforzar su posición en el mercado de caucho sintético
ARLANXEO anuncia que inviertirá una cifra de dos dígitos en millones de euros para modernizar sus plantas de Brasil y Francia y reforzar así su posición en el mercado mundial de caucho sintético.
04.07.2018 ARLANXEO quiere reforzar su posición como líder del panorama internacional de caucho sintético. Para ello ha anunciado un plan de inversión en los próximos tres años, que contempla la modernización de sus plantas de Triunfo (Brasil) y La Wantzenau (Francia).
Si bien no se ha hecho pública la cifra concreta que supondrá la inversión de la compañía para tal fin, se asegura que la cantidad rondará de media el doble dígito en millones de euros y será financiada con recursos propios de ARLANXEO.
Base de crecimiento
Con este plan de inversión estamos sentando las bases del crecimiento futuro rentable de la compañía, explica Jorge Nogueira, CEO de ARLANXEO, quien añade que: en este contexto estamos implementando sistemáticamente tecnologías avanzadas para el desarrollo de grados de caucho de altas prestaciones que sirvan para apoyar el desarrollo de nuestros clientes en diferentes regiones a largo plazo.
Brasil
Así, en Brasil, la inversión en Triunfo se centrará en hacer que la producción de caucho de polibutadieno (PBR) sea más flexible. Actualmente, se produce allí emulsión de caucho estireno-butadieno (E-SBR), que se usa principalmente en neumáticos para automóviles y camiones.
Tras la inversión, ARLANXEO también podrá producir en el país carioca los tipos más avanzados de PBR Nd-BR (caucho de neodimio butadieno) y caucho de butadieno de litio (Li-BR) para la segunda mitad de 2020.
De esta manera, busca satisfacer la necesidad de los fabricantes locales de neumáticos de alto rendimiento.
Al mismo tiempo, ARLANXEO está trasladando parte de su producción existente de E-SBR en Triunfo a sus instalaciones en Duque de Caxias, Río de Janeiro, donde ya produce E-SBR. Esto debería permitir una mejor economía en el futuro.
Esta inversión pone de relieve nuestro compromiso con Brasil y la importancia a largo plazo del mercado brasileño para nuestras gomas de alto rendimiento, especialmente en el segmento de neumáticos, dijo Matthias Gotta, director de la unidad de negocios Tire & Specialty Rubbers (BU TSR) de ARLANXEO. Queremos apoyar a nuestros clientes locales con las tecnologías innovadoras que harán que los neumáticos, y como resultado, el transporte sea más seguro, más respetuoso con el medio ambiente y, por lo tanto, más sostenible, agregó.
Neumáticos
La demanda en Brasil de caucho de alto rendimiento para neumáticos continúa creciendo, respaldada por la regulación de etiquetado de neumáticos, similar a las leyes que ya existen en la Unión Europea, Japón y Corea del Sur, por ejemplo.
Todas las llantas nuevas producidas en Brasil deben ser clasificadas con respecto a su resistencia a la rodadura, agarre sobre carreteras mojadas y ruido externo.
El uso de Nd-BR en neumáticos mejora significativamente el rendimiento de los neumáticos, lo que resulta en un menor consumo de combustible y un mejor agarre en mojado, entre otros beneficios.
Los cauchos de polibutadieno bajo la marca ARLANXEO Buna se utilizan principalmente en la banda de rodadura y las paredes laterales de los neumáticos.
Además de los neumáticos, también se utilizan para modificar los plásticos en la producción de HIPS (poliestireno de alto impacto) para aplicaciones de moldeo por inyección. Otras áreas de aplicación incluyen pelotas de golf, zapatos para correr y cintas transportadoras.
Inversión en La Wantzenau, Francia
Además de las inversiones de mantenimiento regulares, ARLANXEO está modernizando su sitio de producción en La Wantzenau, Francia, la instalación de caucho de nitrilo butadieno (NBR) más grande del mundo.
Esta inversión sienta las bases para un mayor crecimiento específico de nuestros grados especiales de caucho NBR como una parte importante de nuestro portafolio de caucho, dice Christian Widdershoven, miembro de la Junta Administrativa de ARLANXEO y Jefe de la unidad de negocios High Performance Elastomers. Esto nos permite fortalecer y asegurar nuestra posición como proveedor global líder de cauchos NBR a largo plazo, agrega Widdershoven.
ARLANXEO espera que la demanda mundial de cauchos de NBR de alta calidad aumente en los próximos años. El enfoque aquí es el crecimiento en áreas comerciales tradicionales y nuevas aplicaciones, algunas de las cuales se han desarrollado con clientes, pero también el uso de NBR como materia prima para la producción de los productos especiales Therban (HNBR) de la compañía.
El caucho sintético NBR producido por ARLANXEO en La Wantzenau se vende bajo las marcas Perbunan, Krynac y Baymod N. Se utiliza en la producción de cables, sellos, mangueras, mantas y suelas para seguridad y calzado deportivo, entre otros usos.
Los mercados más importantes son la industria automotriz, el sector de la construcción, así como la producción y el procesamiento de petróleo y gas.
*Para más información: www.arlanxeo.com