Alimatic

ASCAMM presenta su estudio de prospectiva tecnológica sobre automatización


29/10/2007

Las conclusiones más importantes de este estudio fueron presentadas durante la feria tecnológica Tecniexpo, celebrada recientemente en Barcelona.

El citado estudio, titulado “Automatización Integral de la Empresa Industrial”, ha sido elaborado en el marco de colaboración establecido entre la Fundación ASCAMM y la Fundación OPTI (Observatorio de Prospectiva Tecnológica Industrial).

En él se identifican las grandes tendencias que actualmente existen a nivel mundial en el campo de la automatización para que puedan ser tenidas en cuenta por parte de las empresas y las Administraciones en sus futuras estrategias, con el objetivo último de garantizar el pleno desarrollo de la automatización industrial en España.

Para ello, se han determinado las principales tendencias en este ámbito, a corto y medio plazo, centradas en áreas como las comunicaciones industriales y los sistemas de información, las arquitecturas de control, la sensórica, robótica, identificación, interacción hombre-máquina, así como otras áreas horizontales, sugiriendo estrategias y estableciendo indicadores que permitan medir sus progresos.

* Para más información: www.ascamm.es