PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Ascend compra Eurostar Engineering Plastics


11/01/2021

La multinacional estadounidense Ascend Performance Materials amplía su presencia en Europa mediante la adquisición de la firma francesa de compuestos, Eurostar Engineering Plastics.

Ascend Performance Materials ha comprado Eurostar Engineering Plastics, un fabricante de compuestos con sede en Francia con una amplia cartera de plásticos de ingeniería retardantes de llama y experiencia en formulaciones sin halógenos.

La experiencia de Eurostar en poliamidas compuestas encaja bien dentro de nuestra propia cartera y capacidades de fabricación, dijo John Saunders, vicepresidente de Ascend para Europa. Sus materiales Starflam están permitiendo las transiciones hacia la energía limpia, el transporte y los dispositivos más inteligentes.

El año pasado, Ascend adquirió las firmas italianas Poliblend y Esseti Plast, así como una planta de compuestos en China. Como ha explicado Phil McDivitt, presidente y director ejecutivo de Ascend, la compañía está siguiendo su estrategia para convertirse en un proveedor más global, diversificado y fiable para sus clientes. En este sentido, el directivo comenta: Si bien los últimos 10 meses han sido desafiantes; nos hemos mantenido enfocados en brindar a nuestros clientes las soluciones y el apoyo que necesitan para seguir creciendo.

La compra de Eurostar y la estrategia de Ascend

Con esta operación, Ascend, el mayor productor completamente integrado de resina de poliamida 66 del mundo, obtiene una cartera completa de retardantes de llama certificados por UL. Así como plásticos de ingeniería para contacto con el agua y termoconductores.

En este sentido, la compañía ha dicho que estos materiales jugarán un papel integral en la movilidad eléctrica, así como en los electrodomésticos inteligentes, la automatización industrial y la electrónica de consumo.

La combinación de nuestra cartera con la experiencia en desarrollo de aplicaciones con la cartera de Eurostar proporciona a nuestros clientes mayores herramientas para producir piezas más seguras y fiables; con cargas de voltaje más altas y constantes, dijo Steve Manning, director senior de plásticos de ingeniería de Ascend.

Según Manning, en todos los sectores, estamos viendo una mayor demanda de materiales de mayor rendimiento; y la cartera de Eurostar ya cumple no solo con las especificaciones técnicas de hoy, sino también con muchas de las del mañana.

Ninguna de las dos empresas desveló el importe de la compra.

*Para más información: www.ascendmaterials.com

MundoPlast

11.01.2021