Atlas Copco adquiere Boosters Hurricane


16/09/2008

Atlas Copco orte América ha firmado un acuerdo con Grimmer Industries para la adquisición de la línea de negocios de Boosters Hurricane. Además, la firma ha anunciado que sus compresores para soplado PET han recibido la certificación Clase 0.

Con esta adquisición se satisfacen las necesidades de productos de alta presión en la industria de extracción de petróleo y gas.

Hemos observado un incremento en la demanda de alta presión de clientes en el sector petrolero y del gas. Los Boosters Hurricane satisfacen esta demanda y son un complemento prefecto para nuestra oferta, comenta Ronnie Leten, Business Area President, Atlas Copco Compressor Technique. La adquisición es un paso estratégico para reforzar nuestra posición en estos segmentos de mercado.

Un aire 100% exento de aceite
Atlas Copco ha anunciado que sus compresores de alta presión ZD ofrecen al sector del envasado PET la seguridad de un aire 100% exento de aceite con la certificación Clase 0. Así se elimina cualquier riesgo de contaminación por aceite durante el soplado de botellas PET para las industrias de agua embotellada, refrescos, zumos y bebidas.

Las pruebas para obtener la certificación ISO 8573-1 Clase 0 se llevaron a cabo simulando entornos industriales realistas. o se pudo determinar rastro alguno de aceite en ninguna de las condiciones de prueba y el aire comprimido se certificó como categoría ‘Clase 0’ en términos de contenido de aceite.

Atlas Copco tiene todas sus tecnologías de aire exento de aceite certificadas como ‘Clase 0’. Las unidades ZD de Atlas Copco siguen siendo los compresores de 40 bar más silenciosos y eficientes en términos energéticos, a la vez que mantienen la flexibilidad y fiabilidad exigidas por el mercado de soplado PET de alto volumen.

* Para más información: www.atlascopco.es

Otras noticias