PUBLICIDAD

BIO-FED

Atún envasado en plástico


19/11/2008

EDV Packaging y Bernardo Alfageme han desarrollado un novedoso envase de alta barrera en PP/EVOH/PP blanco para el mercado de conservas de pescado en ambiente, concretamente para el atún al natural en conserva de gama alta de la marca Miau.

Tradicionalmente, las conservas de pescado se han asociado al envasado en lata. Hasta hoy, el atún que se comercializaba en envases plásticos era troceado, o mezclado en ensalada o en platos preparados. EDV Packaging ha creado un envase cuya conicidad permite conservar la pastilla de atún entera.

EDV Packaging coextruye y termoforma la estructura de alta barrera en PP/EVOH/PP blanco en su planta de producción de Llinars del Vallès (Barcelona). Gracias al alto porcentaje de EVOH, el envase garantiza la larga conservación del producto envasado y la barrera a la humedad y al oxígeno, necesarias para preservar la estabilidad y el sabor del atún hasta los 12 meses después del envasado, a temperatura ambiente. El paso de la luz y de los rayos UV se evita gracias a la opacidad del material base.

Un envase que contiene la pastilla de atún entera
El reto era diseñar un envase que pudiera contener la pastilla de atún entera. Para ello, se ha trabajado con unos parámetros de conicidad muy estrictos, de manera que el envase, dada su poca altura, no se rompe durante el proceso de llenado ni de esterilización, y se equipara, en todos los aspectos, al clásico envase de aluminio.

El envase es termosellado herméticamente con un film blanco pelable, de alta barrera. Se presenta en packs dobles, con un cartoncillo decorado. Es 100% reciclable, muy ligero, fácil de llevar y resistente.

* Para más información:
www.edvpackaging.com

Otras noticias