PUBLICIDAD

HITEMA
×

Automatica 2014 tratará el tema del procesamiento industrial de imágenes


09/01/2014

El procesamiento industrial de imágenes es una de las tecnologías innovadoras clave en el sector de la automatización. Por eso tendrá un especial protagonismo en la feria Automatica 2014 (Múnich, 3-6 de junio).

Una gran parte de las tareas de automatización no sería posible sin el procesamiento de imágenes. Ya se trate del clásico aseguramiento de la calidad, de la alimentación automatizada de piezas o como ayudas visuales para los robots, los sistemas de visión demuestran su eficacia en un sinfín de aplicaciones. o es de extrañar, así pues, que el sector esté a punto de marcar en 2013 un nuevo récord de ventas.

 

Feria Automatica de Munich.

Como asegura Patrick Schwarzkopf, director de Procesamiento de Imágenes en la asociación industrial alemana, VDMA, esperamos para 2013 un incremento de las ventas en el sector alemán del procesamiento de imágenes de cerca del 5%, hasta cerca de 1.600 millones de euros. El crecimiento se ve impulsado por la creciente demanda de América del orte y Asia, así como por los esfuerzos de las empresas de fabricación para incrementar la calidad y la eficacia.

Temas específicos
Entre los temas de actualidad en el ámbito de las cámaras se encuentra el duelo entre el procesamiento de imágenes 2D contra el 3D, CMOS contra el sensor CCD y la cámara inteligente contra el sistema basado en PC. Mientras que algunos ven imponerse los sensores 3D y las aplicaciones 3D tanto en el ámbito del aseguramiento de calidad como en la alimentación de piezas, estas consideraciones siguen siendo para otros una visión de futuro.

Los expositores de Automatica mostrarán cómo ha avanzado la miniaturización de los componentes de alta tecnología y qué nuevos campos de aplicación resultan con estas cámaras más pequeñas y más potentes.

Para dar respuesta al enorme rendimiento de los modernos sistemas de visión, cuyas resoluciones pueden incluso superar los 16 megapíxeles, se requieren también las interfaces correspondientes  capaces de transferir con rapidez la enorme cantidad de datos. En este ámbito podría imponerse USB 3.0 como principal interfaz de alto rendimiento. Con 5 GBit/s brutos y 400 MByte/s netos, USB 3.0 alcanza una velocidad casi 3,5 veces superior a la velocidad de Gigabit Ethernet. De esta manera, la interfaz ultra rápida facilitará aplicaciones nuevas y particularmente exigentes.

En Automatica 2014, los proveedores de soluciones, fabricantes de componentes, institutos de investigación, al igual que el centro de Procesamiento de Imágenes en la VDMA, se presentarán en el stand agrupado de Machine Vision Pavilion. Quien desee informarse detalladamente, encontrará el epicentro de la industria del procesamiento de imágenes en los pabellones A4 y B3. La oferta se completa con el foro de debate La clasificación fue ayer, el procesamiento de imágenes está pasando de ser asegurador de la calidad a optimizador de la producción, que tendrá lugar el 4 de junio en el Foro del salón en el pabellón B5.

* Para más información: https://automatica-munich.com
 

Otras noticias