PUBLICIDAD

MECASONIC
GNEUSS

PUBLICIDAD

Avance de novedades de Spang and Brands en Medtec 2012


13/01/2012

Spang and Brands estará en la próxima edición de la feria del sector médico Medtec, que se celebrará en la ciudad alemana de Stutgart del 13 al 15 de marzo.

Spang & Brands GmbH, con sede en Friedrichsdorf, Alemania; ha expandido aún más su cartera de productos, dispositivos y conjuntos médicos. La compañía ha avanzado de manera significativa en tecnología de multicomponentes, controlando todo el proceso, desde el molde hasta el producto acabado, y recientemente desarrolló una solución con materiales específicos para crear un colonoscopio innovador de características que hasta el momento se consideraban imposibles: resiste a los aceites y las sustancias químicas, pero es blando y a prueba de filtraciones, además de contar con la aprobación de la FDA.

ovedades de Spang and Brands en Medtec 2012.

El fabricante de este innovador colonoscopio desechable conocía nuestra capacidad en la tecnología de moldeo por inyección de componentes múltiples. Por medio de análisis e investigación de laboratorio y gracias a nuestra amplia experiencia, identificamos una mezcla de materiales TPE para la manga del mando, que es un elemento fundamental. Hemos creado una solución resistente a agentes agresivos como los aceites y las sustancias químicas, pero que cumple con los requisitos estrictos de la FDA, comenta Friedrich Echterdiek, Director General de Spang & Brands GmbH.

La mezcla de elastómeros termoplásticos (foto: turquesa) se utiliza en las piezas de sellado blandas de la manga del mando. Para las piezas de soporte de la manga, se desarrolló un nuevo PP reforzado con fibra de vidrio (gris), que también cuenta con la aprobación de la FDA.

Sobre la base de toda la cadena de valor de un especialista en el campo de la tecnología médica, que opera con 58 inyectoras (de las cuales 15 son eléctricas), Spang & Brands puede enorgullecerse de contar con experiencia en toda la diversidad de productos que se pueden fabricar y mejorar con materiales plásticos: contamos con el enfoque adecuado para buscar las soluciones gracias al respaldo del desarrollo CAD 3D y el análisis de MoldFlow, añade Echterdiek.

Las piezas más intricadas se moldean por medio de la tecnología de inyección de precisión en condiciones de sala limpia y dentro de tolerancias sumamente estrictas (en el orden de los micrones). Además, son capaces de soportar elevados niveles de carga permanente para garantizar la esterilización, la higiene y la seguridad tanto en el interior del paciente como a su alrededor.

En esta aplicación, los materiales más adecuados son los compuestos plásticos específicos, como TPU, TPE, TPV y polímeros biodegradables. uestro objetivo en la inyección de dos componentes es no solo lograr una sensación agradable y cómoda en la superficie del producto sino también combinar dos componentes para lograr una mayor amplitud de funcionalidad. Esto abre la puerta a nuevos diseños de productos, en especial en los elementos de sellado. Por lo tanto, continuamos confiando en los elastómeros termoplásticos en lugar del Latex, concluye el Director General de Spang & Brands.

Spang & Brands, mostrará sus nuevas soluciones en el stand 4552 del Hall 4 de Medtec.

* Para más información: www.spang-brands.de

Otras noticias