La pasada edición de la feria del packaging, ALL4PACK, celebrada en París del 26 al 29 de noviembre, reunió a un total de 79.000 profesionales, en línea con las previsiones, y 1.350 expositores.

19.12.2018 En la pasada edición de la feria, una de las principales citas internacionales del sector del envase y embalaje, se trataron temas como las mutaciones del mercado dictadas por los requisitos reglamentarios y medio ambientales, las nuevas necesidades de comercio omnicanal BtoC y BtoB, las oportunidades ofrecidas por la Industria 4.0, y otros temas de actualidad.

all4pack, feria del packaging, feria del envase y embalaje, plásticos, pet, parís

Según la organización, ALL4PACK París propició 1.100 reuniones de negocios (Business Meetings) entre responsables en la toma de decisiones y expositores, superando las 500 citas de la anterior edición en 2016.

Estas cifras se suman a los 79.000 visitantes profesionales recibidos (en línea con las previsiones) y a los 1.350 expositores.

Internacionalidad y conferencias

En la edición 2018 del salón destacó la fuerte presencia internacional durante los dos primeros días: casi el 35% de visitantes procedieron de fuera de Francia, el 21%, de África. En total hubo más de 60 países representados y delegaciones extranjeras de Alemania, Cuba, Israel, Japón, Taiwán, Turquía…

Por su parte, el programa de conferencias, con 25 sesiones y más de 80 oradores, abordó los problemas principales actuales y futuros con sesiones que registraron una elevada audiencia. Fue el caso, por ejemplo, de la conferencia sobre la doble encuesta europea llevada a cabo por ALL4PACK y su Libro Blanco El embalaje en los albores de su revolución; la entrega de los premios Pack The Future, Sustainable Plastic Packaging Award 2018; las últimas innovaciones en envases de plástico y flexibles (concurso europeo Pack The Future); la del envase del futuro y sus retos como el reciclaje,…

Otros contenidos exitosos de la última edición de la feria fue el Startups Lab!, o la cumbre internacional sobre PET.

La próxima edición de ALL4PACK tendrá lugar en París del 23 al 26 de noviembre de 2020.

*Para más información: www.all4pack.com