PUBLICIDAD

HITEMA
×

Coscollola Engineering valora su participación en Exposólidos 2022


23/05/2022

Coscollola Engineering valora positivamente su participación como expositor en la feria Exposólidos, celebrada del 10 al 12 de mayo en La Farga de l’Hospitalet y en el recinto ferial de Cornellà (Barcelona).

El equipo técnico de Coscollola Engineering en el stand de la feria.

La empresa ha mostrado su satisfacción con la muestra «porque surgieron varias propuestas de colaboración y proyectos muy interesantes«.

Asimismo, desde Coscollola Engineering destacan el componente de reencuentro de esta edición, después de dos años de incertidumbre. En este sentido, apuntan que «fue estupendo conocer a gente nueva, reunirse de nuevo con colaboradores y amigos; y mostrar cómo Coscollola Engineering ayuda a resolver los problemas de manejo de sólidos (granza, polvo, escamas, etc.) en transporte neumático -en fase diluida y densa-; en transporte mecánico; almacenamiento; dosificación; mezcla; captación de polvo y automatización de procesos».

Coscollola Engineering en Exposólidos 2022

De esta manera, en Exposólidos 2022, Coscollola Engineering contó con un stand de 48 metros cuadrados, en el que los visitantes pudieron conocer de primera mano varias máquinas de las marcas que representa Coscollola. Es el caso del modelo DeDusterXP15 de la reconocida firma Pelletron. Esta máquina, que elimina el 99,99% de polvo, finos y cabello de ángel de los pellets o material transportado, despertó mucho interés entre los visitantes de la feria.

Por su parte, del fabricante Motan se mostró en el salón su preciso sistema de dosificación Gravimétrico por aumento de peso. Este equipo, que permite dosificar hasta seis componentes, incluye una versión específica para material reciclado. Asimismo, de su representada Kreyenborg se presentó en Exposólidos su IRD, un eficiente secador, deshumificador y cristalizador a la vez. Este producto ofrece numerosas aplicaciones, tanto en el sector alimentario como en el del plástico.

Coscollola Engineering Exposólidos 2022
La maqueta de KraussMaffei exhibida.

Igualmente, KraussMaffei expuso una maqueta detallada de una línea de extrusión tándem proyectada para reciclado. Con esta reproducción, el visitante podía percibir las sinergias entre KraussMaffei | Extrusoras y Coscollola Engineering. Así, la maqueta incluía todas las soluciones posibles de almacenaje, transporte, dosificación, captación de polvo y automatización de proceso.

Sobre Coscollola Engineering

Coscollola Engineering forma parte de la firma Coscollola y su core business es la ingeniería industrial y el desarrollo de soluciones llave-en-mano con total garantía y calidad. De esta manera, se encargan desde el diseño y fabricación de soluciones a-la-carta para el manejo de sólidos (granza, polvo, escamas, etc.); hasta la automatización de procesos y plantas completas, con especial foco en la industria de los plásticos.

*Para más información: https://coscollolaengineering.com/

MundoPlast

23.05.2022

Otras noticias