PUBLICIDAD

HITEMA
×

Así fue Plastpol 2022


09/06/2022

Del 24 al 27 de mayo, tuvo lugar en la localidad polaca de Kielce, una nueva edición de la feria del plástico Plastpol. Se dieron cita casi 10.000 visitantes profesionales.

Plastpol 2022

La feria, una de las principales citas de la industria del plástico centroeuropea, acogió a casi 400 empresas de 26 países que mostraron sus productos sobre un espacio expositivo de casi 10.000 metros cuadrados. Asimismo, el salón recibió cerca de 10.000 visitantes. La Feria Internacional de Procesamiento de Plásticos y Caucho demostró ser un importante facilitador para nuevas cadenas de suministro y ventas del sector transformador de plásticos. En cuanto a internacionalidad, el certamen recibió este año representantes de empresas de Qatar y Angola que estaban buscando nuevos inversores.

En el lado de los expositores destaca la presencia de empresas alemanas e italianas. No en vano, durante 26 años, Plastpol ha sido una plataforma muy útil para las empresas alemanas, austriacas y suizas a la hora de avanzar con clientes importantes, nuevos mercados y contactos comerciales clave. En este sentido, los organizadores de la feria, Targi Kielce, destacan firmas líderes como Engel, Arburg, KraussMaffei, Wittmann, Erema, Meusburger o Evonik Industries. En cuanto a expositores italianos, mencionan a Moretto, Mepol, Cofindustria Polonia o Ambra Polymers.

plastpol 2022

Otros temas de Plastpol 2022

Por lo que respecta a contenidos, la exposición incluyó la presentación de PlasticsEurope Foundation Polska, con su informe anual sobre la situación de la industria transformadora. También, el seminario técnico Plastech-Info, que incluyó un debate sobre la inyección de plásticos. Igualmente se ofreció la conferencia titulada «Reciclaje de plásticos: un objetivo, muchas posibilidades«; organizada por el Cluster de Gestión y Reciclaje de Residuos. Uno de los temas de la conferencia fue el uso de plataformas para rastrear la circulación y recirculación de materias primas en el ejemplo de la plataforma RecoTrace. La reunión reunió a expertos en procesamiento y reciclaje de plásticos asociados con la Fundación PlasticsEurope Polska.

La próxima edición de Plastpol tendrá lugar del 23 al 26 de mayo de 2023.

*Para más información: www.plastpol.com

MundoPlast

09.06.2022

Otras noticias