INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


Cerca de 700 expositores, en Equiplast, Expoquimia y Eurosurfas


20/09/2017

Expoquimia, Eurosurfas, Equiplast y World Chemical Summit se celebrarán de manera conjunta y simultánea con los salones IN(3D)USTRY From Needs to Solutions, IoT Solutions World Congress y el World Congress of Chemical Engineering. Este conjunto de eventos dará lugar a la primera edición de Barcelona Industry Week organizada por Fira de Barcelona.

20.09.2017 Los eventos, que tendrán lugar del 2 al 6 de octubre, acogerán un total de 681 expositores y más de 300 ponentes. Así, se pondrá de manifiesto el papel fundamental que juegan las industrias química, del tratamiento de superficies y del plástico en el desarrollo socioeconómico.

Expoquimia, Química, 3D, Fira de Barcelona, World Congress of Chemical Engineering, IoT Solutions World Congress, IN(3D)USTRY, Eurosurfas, Equiplast, World Chemical Summit, Barcelona Industry Week

Expoquimia, el Encuentro Internacional de la Química, se ubicará en los pabellones 2 y 3 de la Fira de Barcelona, contará con la participación de 393 expositores y con las últimas innovaciones y avances tecnológicos de la industria química. Todo esto en el espacio Smart Chemistry Smart Future, dónde 21 empresas darán a conocer sus últimas novedades en productos y aplicaciones. Entre los proyectos que se presentan, destacan un bioplástico para impresión 3D y otro que se degrada en contacto con el agua; una unidad de crioterapia humana; y microcápsulas de hierro para enriquecer alimentos entre otros. En el marco de Expoquimia se celebrarán la XV edición de las Jornadas de Análisis Instrumental y el décimo Congreso Mundial de Ingeniería Química.

Por su parte, Eurosurfas ocupará el pabellón 3 y acogerá 62 expositores que mostrarán las grandes novedades del sector del tratamiento de superficies. En el marco de este salón, tendrá lugar la novena edición del Congreso Eurocar, en el que se expondrán las últimas tendencias en el acabado del automóvil y las VIII Jornadas Técnicas de Medio Ambiente.

El sector de los plástico, Equiplast contará con la participación de 226 expositores, los cuales pondrán en marcha centenares de máquinas de última generación. Además, acogerá la segunda edición del Salón de los Transformadores de Plástico; un salón de subcontratación que pretende ayudar a las pymes y micropymes del sector.

En el caso de World Chemical Summit, más de 40 ponentes tan reconocidos como el profesor Gunter Pauli o el vicepresidente de HP y director general del negocio de 3D Multi Jet Fusion, Ramón Pastor, participarán en el debate sobre las soluciones de la química para responder a los retos de la sociedad. Los temas que se tratarán se dividen en seis ejes fundamentales: Energía, Agua y Aire, Alimentación, Salud, Eficiencia de Recursos y Sociedad Digital.

*Para más información: www.barcelonaindustry.es

Otras noticias