PUBLICIDAD

ALIMATIC


BASF ampliará la capacidad productora de MDI en EE.UU.


01/02/2018

BASF anuncia que comenzará la construcción de una nueva unidad de síntesis de MDI en Geismar, Louisiana.

01.02.2018 BASF comenzará la construcción de una nueva unidad de síntesis de diisocianato difenil metileno (MDI) en su planta de Geismar, en el estado norteamericano de Louisiana.

Según la compañía, las obras se iniciarán a principios del segundo trimestre de 2018. Esta acción llega después de que tanto la planificación como la ingeniería de la nueva unidad, que se pusieron en marcha en 2016, hayan sido completadas recientemente.

aditivos para plásticos, BASF, plásticos de ingeniería, poliuretanos, disolventes, fibras elásticas de spandex, Gamma butirolactona, N-Metil-2-Pirrolidona, politetrametilen éter glicol, tetrahidrofurano, Butanediol, derivados,

En este sentido, la nueva planta de BASF supone un paso importante para duplicar la capacidad anual de MDI de la multinacional química alemana en Geismar. Así, la producción de MDI en dicho sitio, pasará de las 300.000 toneladas métricas anuales actuales a cerca de 600.000 a medio plazo. Con esta inversión, BASF respalda el crecimiento de sus clientes de MDI en América del Norte.

MDI de BASF con destino al mercado del poliuretano

El MDI es un componente importante para los poliuretanos: un material plástico extremadamente versátil que contribuye a mejorar el aislamiento de los electrodomésticos, proporciona materiales más livianos para los automóviles y ayuda a ahorrar energía en los edificios.

*Para más información: www.basf.com

Otras noticias