PUBLICIDAD

Alimatic
×
DOMO

PUBLICIDAD

Basf culmina la ampliación de producción de MDI en Geismar (EE.UU.)


21/12/2020

Basf ha concluido la primera fase de ampliación de su capacidad para producir metilendifenil diisocianato (MDI) en su planta de Geismar, Louisiana, (EE.UU.).

Basf MDI Geismar

Las nuevas capacidades sustituyen a una unidad de síntesis de MDI más antigua que ha dejado de estar en servicio. Tras la implementación de esta primera fase, Basf trabaja actualmente en la construcción de la segunda, que consistirá en aumentos de capacidad de varias unidades upstream. La puesta en marcha de esta segunda fase está prevista de cara a la segunda mitad de 2021. Cuando esté en funcionamiento, permitirá aumentar la capacidad de producción de MDI del sitio en aproximadamente un tercio.

En cuanto a la tercera y última fase, se espera que sitúe la capacidad productora de MDI de Basf en Geismar en, aproximadamente, las 600.000 toneladas métricas por año. Esta etapa debería comenzar a mediados de la presente década.

Con la finalización de la primera fase, la implementación del programa de aumento de capacidad de metilendifenil diisocianato (MDI) para las instalaciones de producción en el sitio Verbund de Basf en Geismar, Louisiana, avanza según lo programado.

El objetivo de Basf es duplicar la capacidad de producción de MDI. Desde las 300.000 toneladas métricas por año a aproximadamente 600.000 toneladas métricas por año.

Basf responde a las necesidades del mercado de MDI

Con esta ampliación gradual de su capacidad, Basf busca apoyar el crecimiento continuo de sus clientes de MDI en América del Norte. En este sentido, como señala Ramkumar Dhruva, presidente de la división de monómeros de Basf, el mercado norteamericano de MDI y nuestros clientes siguen siendo un foco clave. Por eso estamos realizando esta inversión para respaldar su crecimiento. De esta manera, Basf apoya el crecimiento de los clientes proporcionando soluciones innovadoras de poliuretano que reducen el consumo de energía y las emisiones de carbono. Algunos ejemplos incluyen aislamiento mejorado para edificios y materiales ligeros para la industria del automóvil.

Por su parte, Stefan Doerr, director del negocio de monómeros de Basf en América del Norte, ha añadido: La planta de Geismar es ideal para esta inversión. Gracias a su infraestructura existente, materias primas competitivas y un sólido apoyo empresarial continuo del gobierno estatal y local. Así, con esta instalación integrada, Basf seguirá siendo un proveedor líder de MDI en América del Norte y a nivel mundial.

*Para más información: www.basf.com

MundoPlast

21/12.2020